Deportes

Venta de container genera un nuevo conflicto en Deportes Iberia

El momento de la carga del container al camión para su retiro del Estadio , La Tribuna
El momento de la carga del container al camión para su retiro del Estadio / FUENTE: La Tribuna

Las aguas al interior del club Azulgrana están más que agitadas, es que el pobre rendimiento que mantiene Iberia en la Tercera División lo tiene el último en la tabla de posiciones, con el descenso a cuesta; lo otro es la división que existe entre el Club Social y la Sociedad Anónima y para coronar el pésimo pasar del club, ahora asomó una nueva grieta, la venta de uno de los conteiner que mantenía el club al interior del Estadio Municipal de Los Ángeles.

Fue cerca del mediodía del pasado miércoles, cuando una fotografía comenzó a circular en las redes sociales dando cuenta de la existencia de un camión grúa en sectores de camarines del Estadio angelino y que tenía en posesión el conteiner que era usado por Iberia.

Ello trajo una serie de especulaciones y molestia entre los hinchas, quienes sentían que lo único material que tenía el club les estaba siendo despojado.

La Tribuna, tuvo contacto con el municipio, quien señaló que luego de la presentación de la documentación y previa a la llegada de un correo enviado por quien fuera por muchos años presidente de D. Iberia, Anny Bull, período en que se instalaron dichos containers, se autorizó finalmente el retiro de éste.  

Cabe consignar que previo al retiro del container, el área administrativa del Estadio Municipal, dispuso bajo las órdenes del propio municipio no autorizar el retiro de las que, en su momento fueron oficinas del club y lugar de prensa, dado que desconocían absolutamente dicho trámite.

Previo a la entrega de documentos aportados por la nueva propietaria del container que había llegado con el camión grúa y tras comunicación con personeros del club, la situación se destrabó, permitiendo, en horas de la tarde, el retiro de dicha infraestructura.

Según indagaciones realizadas por La Tribuna, el área municipal encargada de dicho trámite desconoció el haber recibido un correo del club informándoles de tal operación, razón por lo cual no había autorización para el mencionado retiro.

Con el pasar de las horas, esta situación generó una crisis en la interna del directorio de Iberia, determinándose la salida del cargo de la persona responsabilizada en las labores de secretariado. Eso sí, continuará en el club pero realizando otras gestiones.

LA VOZ DE YERKO ABAYAY

Diario la Tribuna, en diálogo directo con el máximo accionista de Deportes Iberia, Yerko Abayay salió al paso de la cuestionada venta del container, patrimonio del club.

Lo primero que manifestó Abayay fue su sorpresa de cómo se provocó una polémica, según él, que no tenía por qué generarse de esa manera.

Adujo, que él y su directorio tenía en conocimiento que se habían informado de ese procedimiento al municipio por los conductos regulares, es decir vía correo electrónico. Sin embargo, grande fue su sorpresa al informarse que la secretaria de la institución solo lo había hecho por teléfono.

"Reconocemos que fue culpa nuestra el no haber informado públicamente sobre la venta del container", dijo Abayay.

¿Yerko, realmente era necesario despojarse del container?

"La verdad es que nosotros llevamos un mes y medio analizando la situación, el tema de la oficina no la estábamos usando y como necesitábamos financiamiento para este viaje en particular, para viajar a Mejillones, tomamos la decisión de vender un container. La venta fue con los papeles en reglas, realizando la venta ante notario".

¿Venderán lo que queda?

"Claramente no, para que la hinchada y comunidad queden tranquila, éste fue por un tema puntual, pues nuestra intención nunca ha sido despojarnos de nuestro patrimonio. Entendíamos que el container se estaba deteriorando y que no nos prestaba mayor utilidad. Por otro lado, lamentablemente nunca hubo seguridad de las cosas que estaban en su interior, pus permanentemente habrían sus puertas rompiendo los candados, extraviándose elementos como por ejemplo, la cámara que fue entregada por la ANFP para el fútbol joven, entre otras cosas".

¿Qué sucedió con la rampla que se usaba como gimnasio?

"Es la pregunta que nosotros también nos hacemos, teníamos una rampla blanca que era muy grande y que se usaba de gimnasio y cuando asumimos como directorio nos dimos cuenta que la rampla ya no estaba en el Estadio. Como a mí me exigen todo, yo voy a exigir al municipio que clarifique quien autorizó a sacar la rampla del Estadio, pues ese container también era propiedad nuestra".

¿Con todo lo que ha sucedido, usted puede asegurar que Iberia no se irá de Los Ángeles?

"Claramente si nosotros regresamos a Los Ángeles, es para que Iberia no se vaya de la ciudad que lo ha cobijado por tantos años y ese es nuestro compromiso, aun cuando aún no vemos un acercamiento importante entre el municipio y nosotros, con el fin de trabajar mancomunadamente, esperamos mejorar aquello en bien del club?




matomo