Deportes

Iberia aún respira: Sufrido triunfo sobre Unión Compañías en duelo de colistas

El cuadro Azulgrana ahora se prepara para enfrentar a Colchagua, que se ubica en la cuarta posición

La alegría de la hinchada y de los jugadores al final del partido, La Tribuna
La alegría de la hinchada y de los jugadores al final del partido / FUENTE: La Tribuna

Volvieron los lienzos, volvió el triunfo y regresó la alegría: Ese es el resumen de una jornada, que tal como profesaba su técnico Diego Guidi, era un partido de "Matar o a morir".

La emoción y el nerviosismo se dejaron sentir en la jornada sabatina, y es que, con un estrecho marcador, y con un juez Francisco Obregón que dio casi nueve minutos de adhesión, cuando el equipo de Unión Compañías cargaba su ofensiva sobre el arco de Cristian Adriazola.

Durante gran parte del encuentro, salvo los minutos finales, Iberia supo imponerse al juego del equipo nortino. Los Azulgrana, mostrando algo habitual en cada partido, siendo el denominador de las acciones, pero sin concretar en el arco rival, situación que cambiaría a los 16 minutos, con un gol para enmarcarlo dentro de las mejores anotaciones del campeonato. Mauricio López dispara al arco visitante del lado sur, recostado por la línea lateral sector izquierdo del ataque iberiano por el sector de las populares, allí el balón mágicamente se introduce al segundo palo del portero Felipe Araya sin que éste pudiese reaccionar, detonando la alegría de la hinchada local y de los propios jugadores locales que veían que finalmente el arco rival se abría tempranamente.

Tras el gol y luego una confusa situación hubo incidentes que afortunadamente no pasaron a mayores, luego que uno de los jugadores de la banca iberiana saltara a celebrar el gol en las proximidades de la banca técnica visitante, enrostrándoles la apertura del marcador, toda vez que previo a esa jugada hubo cruces verbales por parte de la banca nortina que enardecieron los ánimos.

La disposición táctica de los locales siguió en la misma senda, al hacerse dueño del balón y llegando con peligrosidad al arco de Unión Compañías.

En la segunda fracción, el partido el elenco nortino entró con otra disposición, obligado a igualar el marcador, Matías Garrido su técnico con el poco plantel con el que llegó a Los Ángeles (sin arquero suplente), buscó frenar el tránsito del balón de los locales, generándose más ocasiones de llegada al área rival y ello provocó que el elenco de Diego Guidi perdiera la fineza en el tránsito de la pelota. Sin embargo, una luz de esperanza llegaba para las huestes iberianas y fue a través de los pies del delantero Marcelo Valdebenito, quien, recostado por el sector derecho del ataque, tras recibir un centro por el sector izquierdo, se sacó a su marcador y remató al arco de Araya, en el trayecto el balón dio un bote que dejó sin opciones al partero, aumentando de esa forma el marcador para los Azulgrana y con ello cierta tranquilidad, era el minuto 60.

De ahí en más, Iberia retrocedió las líneas, esperando que tras la arremetida del elenco nortino, se abriera la posibilidad de contragolpear y con ello sellar definitivamente el encuentro.

Pero el gol de la visita, lamentablemente para los angelinos, no se hizo esperar, en el minuto 72, Unión Compañías avisaba tras un tiro libre de Fundes, balón que da en el travesaño del arco de Adriazola, pero cuatro minutos más tarde y tras un tiro de esquina, una pelota que los defensores iberiano no lograron despejar, apareció tras sus espaldas por el lado derecho del arco sur de Adriazola, el jugador René Orellana quien remató fuertemente dejando sin opción al portero local.

De ahí en adelante, Unión Compañías, con algunas modificaciones en su oncena titular, empujó en su propio arco a Iberia, no dándoles respiro. Los fantasmas de perder el triunfo una vez más, se hicieron presente en el Municipal de Los Ángeles.

Si bien, Iberia había perdido la brújula al final del partido, el amor propio los hizo sacar fuerzas de flaqueza evitando que nuevamente su arco fuera perforado, quedándose con los tres vitales puntos y con ello teniendo un respiro, que aunque se ganó una batalla, aún no se gana la guerra.

Iberia, sigue colista, pero con este triunfo suma 9 puntos, quedando a dos de Unión Compañías y a siete puntos de Comunal Cabrero.

El próximo rival de la Azulgrana será Colchagua que marcha en cuarta posición con 36 puntos, quedando siete partidos por jugar.

Iberia logró su primer triunfo en Los Ángeles / La Tribuna
Iberia logró su primer triunfo en Los Ángeles La Tribuna

Retornaron los lienzos al Estadio Municipal / La Tribuna
Retornaron los lienzos al Estadio Municipal La Tribuna




matomo