Deportes

WRC Chile 2024: Sebastien Ogier se retira tras impactar contra una piedra en la etapa ocho

El piloto francés, al mando de su GR Yaris, chocó contra una piedra con la rueda delantera derecha a tan solo 400 metros de la meta de la etapa Lota, de 25,6 kilómetros.

A pesar del revés, Ogier había demostrado un notable rendimiento en la mañana del sábado. , x | @OfficialWRC
A pesar del revés, Ogier había demostrado un notable rendimiento en la mañana del sábado. / FUENTE: x | @OfficialWRC

Un duro golpe a las aspiraciones de título del ocho veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, quien se vio forzado a retirarse del Rally Chile tras un accidente en la octava etapa.

El piloto francés, al mando de su GR Yaris, chocó contra una piedra con la rueda delantera derecha a tan solo 400 metros de la meta de la etapa Lota, de 25,6 kilómetros.

El incidente ocurrió cuando Ogier tomaba una curva a baja velocidad, pero el impacto fue suficiente para causar daños significativos en su vehículo, obligándolo a salirse del camino y terminar su participación al borde de la pista. Ogier y su copiloto, Vincent Landais, intentaron evaluar rápidamente el daño, pero todo indicaba que su jornada había llegado a su fin.

El piloto de M-Sport-Ford, Adrien Fourmaux, fue el primero en llegar al lugar del accidente y describió lo sucedido: "Golpeó una roca enorme en la zona de frenado. Es realmente una pena para él, definitivamente no es su rally y lo sentimos mucho".

Ogier, quien llegó a esta fecha con una desventaja de 38 puntos frente al líder del campeonato, Thierry Neuville, se encontraba en novena posición en la clasificación general antes del accidente. El francés ya había perdido valioso tiempo en la etapa tres debido a un pinchazo.

Por su parte, Neuville no se mostró sorprendido por el incidente de su rival. "No pensé en Ogier, él estaba detrás de todas maneras, nosotros nos enfocamos en nuestra propia carrera", comentó el piloto belga.

A pesar del revés, Ogier había demostrado un notable rendimiento en la mañana del sábado, optando por una arriesgada elección de neumáticos y marcando el segundo mejor tiempo en la primera etapa del día. Solo su compañero de equipo, Elfyn Evans, logró superarlo, ampliando su liderazgo en la competición.

El Rally Chile continúa con Evans en la delantera, pero su ventaja se redujo a apenas 1,8 segundos sobre Kalle Rovanpera, quien subió al segundo puesto tras ganar la octava etapa. Mientras tanto, Ott Tanak descendió a la tercera posición luego de sufrir un medio trompo en la prueba, quedando a 8,1 segundos del líder.




matomo