Deportes

Mario Vergara a sus 74 años sigue dando que hablar en el atletismo

Obtuvo el tercer lugar en jabalina en el Campeonato Zona Sur, representando a Los Ángeles.

Mario Vergara espera seguir ligado al deporte por muchos años más. (Tercer lugar Sudamericano jabalina, MercoSur 2017)  , La Tribuna
Mario Vergara espera seguir ligado al deporte por muchos años más. (Tercer lugar Sudamericano jabalina, MercoSur 2017) / FUENTE: La Tribuna

Desde los 17 años que su vida gira en torno al deporte. De hecho, en 1967 Mario Vergara ya representaba a La Tribuna en una Maratón Aniversario de este medio. De ahí en más, en su calidad de alumno del Liceo Alemán de esta ciudad, estaría siempre presente en cuanta actividad deportiva se organizara en la rama del atletismo.

Según su currículo deportivo, Vergara mantuvo el record interescolar regional de salto alto de 1.75 mts por 48 años, convirtiéndose en una marcha inédita a nivel nacional.

El fútbol también fue su otra pasión, en 1968 se convirtió en el arquero de la selección juvenil de Los Ángeles, jugando un campeonato nacional.

Al año siguiente fue campeón regional de salto alto, logrando la marca nacional interescolar por casi medio siglo. En la década del 70, paralelamente a sus estudios universitarios, fue entrenador de atletismo del Instituto Claret de Temuco.

Su amplio recorrido lo ha llevado hoy a ser considerado como uno de los deportistas senior más destacados.

Su última presentación fue en el Campeonato Zona Sur, que abarca las regiones del Maule hasta Punta Arenas, obteniendo el tercer lugar en el lanzamiento de jabalina con 18.5 metros, además del tercer puesto en los 400 metros planos en 1,010 minutos.

"Soy un agradecido de lo que ha sido mi vida vinculada al deporte y estaré en esto hasta que siga teniendo la vitalidad para ello", señaló Mario Vergara.

"NO DEJAR DE SER CONSTANTE"

En consejo a las nuevas generaciones, el experimentado atleta explicó que lo esencial es no dejar de ser constante en los entrenamientos y a tener confianza. "Lo otro es que siempre uno tiene que estar superando sus propias metas y compartir después los triunfos con los otros atletas de una forma armónica y que sea todo un entrenamiento o una competencia que te rejuvenezca el espíritu, siempre con alta fe y confianza", comentó.

Desde los 17 años que su vida gira en torno al deporte / La Tribuna
Desde los 17 años que su vida gira en torno al deporte La Tribuna




matomo