Deportes

Iberia vs. Iberia: La batalla legal que desata polémica

"El fin de esta petición es tener certezas para futuras comunicaciones con la Sociedad Anónima", apuntan.

Una serie de documentos que respalden la legitimidad del trabajo de la Sociedad Anónima Deportiva solicitan desde el Club Social, La Tribuna
Una serie de documentos que respalden la legitimidad del trabajo de la Sociedad Anónima Deportiva solicitan desde el Club Social / FUENTE: La Tribuna

La misiva enviada a la Municipalidad de Los Ángeles por la sociedad anónima deportiva, firmada por el accionista mayoritario, Yerko Abayay - que ponía en alerta a la casa edilicia sobre el uso indebido de la marca Iberia para solicitar entre otras cosas, apoyo económico-, generó reacciones.

Esa carta, fue ingresada el 22 de noviembre pasado, señalaba en una de sus partes: "Hemos tomado conocimiento de que una entidad compuesta por personas que desconocemos, ha utilizado el nombre de Iberia, sus logos y colores a fin de solicitar fondos, aportes o ayudas de carácter económico y otras avaluables en dinero tanto a vuestra Municipalidad como a otros estamentos públicos y privados".

A casi un mes de aquella misiva, el Club Deportivo Social y Cultural de Iberia, liderado por Livio Silva, salió al paso de tales declaraciones. En un comunicado, respondieron lo expuesto por Yerko Abayay y compañía, y aunque nunca en su denuncia hecha llegar al municipio, figuró tácitamente el nombre del Club Social, era lógico entender que los dardos apuntaban a los dirigentes angelinos.

Pues bien, en cuatro puntos, el presidente del Deportivo Social aseguró que esta entidad tiene su propia personalidad jurídica, además que la misma denominación recibe, dicen textualmente, recibe como socios accionistas en Deportes Iberia S.A.D.

SOLICITAN DEFINIR O REDIMIR POSTURA

Al final del primer punto del texto en cuestión, Silva solicita definir o redimir la postura de Yerko Abayay hacia el club deportivo social.

En el segundo punto y derivado de lo mismo, solicitan una copia protocolizada del Acta del Directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) en donde clarifique la renovación del directorio y en el que se le adjudica la presidencia de la cual le fue asignada. "El fin de esta petición es tener certezas para futuras comunicaciones con la sociedad anónima", apuntan.

En el tercer punto y vinculado con lo anterior, se indica en la declaración, "en el bien entendido de sus obligaciones estatutarias por el directorio que preside, sirvan acompañar como respuesta a este punto, actas de directorio y asambleas ordinarias realizadas en los años 2022, 2023 y 2024, junto a memorias financieras informadas a la Comisión de Mercados Financieros, además de copia autorizada en los registros de accionistas de los años 2022, 2023 y 2024".

Por último, en el punto cuatro, el comunicado del Club Social pide acompañar a lo solicitado una copia de solicitud dirigida al Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, "que conste petición de devolución de impuestos".




matomo