La PDI investiga el hecho como un robo con doble homicidio con arma de fuego a través de la Brigada Investigadora de Robos de Chile y la Brigada de Homicidios.
El fallecido matrimonio era ampliamente conocido no solo en la región de O’Higgins. Rodrigo González fue delegado de la Federación del Rodeo Chileno y socio del Club Machalí de la Asociación Corralera O’Higgins; su esposa en tanto, María Carolina Calleja Lucero, era encargada de Familia del Colegio La Cruz.
González, hijo de Ramón González, campeón de Chile en 1976 junto a Pedro Vergara montando en aquella oportunidad a "Placer" y "Angamos", fue un activo corralero y dirigente de clubes de huasos, y trabajó en las más diversas áreas en el mundo del rodeo, desempeñándose como delegado profesional, jurado, monitor de los jurados de la Ferochi, capataz y administrador y coordinador del Campeonato Nacional de Rodeo, entre otras labores.
Junto con ello, fue director del Club Rancagua y de la Asociación O’Higgins, además de la Corporación de Rodeo de Rancagua, siendo su coordinador general en el 57° Campeonato Nacional y administrador ad-honorem de la Medialuna de Rancagua, durante la presidencia de Ferochi de Italo Zunino Muratori.
Como jinete estuvo en ocho oportunidades compitiendo en el Campeonato Nacional de Rodeo y finalista en dos ocasiones.
A su vez, fue director de la Asociación de Criadores de O'Higgins en varios periodos y coordinador de las finales de rodeos para criadores que se hicieron en la Medialuna del Monumental de Rancagua, en conjunto con un "Encuentro Internacional Criollo" a beneficio del Pequeño Cottolengo.
Se destaca también la creación de "Rodeo Soluciones Integrales", una iniciativa a través de la cual brindaba apoyo a jóvenes y a huasos experimentados, ayudándolos en diversas áreas del ámbito corralero que requirieran de asistencia.
Actualmente se desempeñaba en la Federación de Rodeo de Chile como monitor de jurados y delegado rentado, donde cumplió su última función en el reciente Clasificatorio realizado en la Medialuna de Socabío en Los Ángeles donde puso a disposición todo su conocimiento para que dichas clasificatorias se realizaran cumpliendo los estándares exigidos.
La Federación del Rodeo Chileno no se hizo esperar y luego del trágico hecho emitió un comunicado público, dando cuenta del sentimiento de la familia corralera ante ese episodio.
Entre las muestras de solidaridad ante el dolor, se destaca en el libro de condolencias el mensaje del presidente de la Asociación de Rodeo Río Biobío, Andrés Ruiz-Tagle Middleton, quien expresó textualmente: "Es una tremenda pena, la Asociación de Rodeo Río Biobío, se adhiere al dolor de la familia de nuestro querido amigo, Rodrigo González Aguirre y su esposa". A su vez, el dirigente angelino, recordó en la oportunidad, el trabajo que tuvo recientemente el dirigente de Ferochi en Los Ángeles. "Rodrigo González nos acompañó en nuestro Clasificatorio Zona Sur. Agradecemos tu entrega y compromiso con nuestro Deporte. Gracias por tanto", señaló finalmente.
Por su parte, el dirigente de la Federación del Rodeo chileno, Gabriel Orphanopoulos se mostró consternado por el trágico hecho, señalando que ello es una tragedia que enluta al mundo del rodeo.
"Deseo expresar mi profundo pesar y tristeza por la terrible muerte de un gran colaborador y amigo. Mis sentidas condolencias a su familia especialmente a sus hijos, que Dios los proteja y dé fuerza en tan difícil momento. Querido Rodrigo descansa en Paz".
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos