Fue al cierre de la primera jornada del 76° Campeonato Nacional de Rodeo que se vivió un inolvidable momento, el reencuentro de 21 colleras de la serie de campeones que en algunas de las ediciones pasadas brillaron con luces propias en el Champion de Chile.
Este momento fue tan esperado que, alrededor de ocho mil personas, se dieron cita en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua.
Entre ellos estuvo presente, el siete veces campeón, Juan Carlos Loaiza o los tricampeones, José Astaburuaga, José Manuel Rey y Cristóbal Cortina. Además, de colleras históricas como los hermanos Alejandro y José Manuel Pozo, los bicampeones Rufino y Claudio Hernández; Germán Varela y Pedro Pablo Vergara; Víctor Vergara con Cristóbal Cortina; y la pareja padre e hijo Juan Antonio y Bruno Rehbien.
En la oportunidad, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfredo Moreno Echeverría, quien también fue campeón de Chile en el 2022, señaló "creo que ha sido un homenaje maravilloso para quienes hemos tenido la suerte de ser campeones en alguna oportunidad, pero sobre todo algo que llena de orgullo para quienes pudimos compartir y también algo bonito para el público que pudo disfrutar a las leyendas del rodeo", cerró.