Argentina fue el epicentro del tiro mundial de la Copa del Mundo ISSF Buenos Aires 2025. El Tiro Federal Argentino de la capital trasandina fue la sede del evento donde más de 400 tiradores de 45 países competieron por ser los mejores en cada modalidad.
Allí, estuvo el angelino Hernán Corvalán, quien llegó a la cita mundialista con la mente puesta en ejecutar sus mejores disparos y posicionarse entre los mejores del tiro skeet.
Corvalán, de 25 años, logró su clasificación al Mundial, tras su gran rendimiento en la segunda fecha del torneo nacional realizado en Valdivia, donde alcanzó el primer lugar.
Cabe indicar, que las pruebas de escopeta modalidad Skeet en Buenos Aire, tuvieron lugar los días 3, 4 y 5 de abril.
Allí, los primeros dos días se dispararon 50 platos en cada jornada de la fase de clasificación y el sábado 5 se dispararon los últimos 25 platos que definieron las posiciones finales de la fase de clasificación y a los seis deportistas que accederían a la final del mundial.
Al finalizar la fase de clasificación, el angelino tuvo un resultado de 118 platos impactados de 125 quedando en la posición 13° y a tan solo dos platos más de haber ingresado a la final de los 6 mejores donde se definen a los medallistas de la prueba, y donde finalmente, Corvalán se ubicó en la posición 13 del mundo.
OTRO DESAFIO MUNDIAL
Al cierre de esta edición, el deportista angelino, se encontraba en Lima en su nuevo desafío, la Copa del Mundo de Tiro.
"Ahora me queda otra copa del mundo que se realizará en estos días. Tras mi descanso, me prepararé con más cuidado y con la mentalidad de confiar más en mí, mi sacrificio y trabajo, sumado a la ayuda que me brindan todas las personas que me rodean y que me ha llevado a ocupar un puesto entre los mejores del mundo del tiro Skeet".