Poderío y determinación del Club Power Menace se destacaron en el reciente Nacional Open de Antofagasta y Nacional Junior de Powerlifting, obteniendo valiosos cupos internacionales.
La delegación del Club, originario de Los Ángeles y reconocido por ser pionero en el levantamiento de pesas y fuerza en la ciudad, dejó su marca en la competencia.
En total, lograron 10 preseas para Los Ángeles, con 4 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, además de asegurar su participación en los eventos internacionales como los Iberoamericanos 2025 y el Mundial, programados para realizarse en Colombia y Argentina al final de este año.
Un total de ocho deportistas, tanto hombres como mujeres, viajaron con entusiasmo y dedicación para representar a su club. Afrontaron diversos desafíos, tanto económicos (vuelos, alojamiento, alimentación, suplementación, entre otros) como físicos, costeando gran parte de los gastos con esfuerzo personal.
La mitad del equipo se preparó con éxito y se clasificó para el Nacional, mientras que el resto se prepara para enfrentar los zonales de fin de año, con el objetivo de obtener un lugar en los Nacionales 2026. De esta forma, la delegación se expande a 16 deportistas que compiten tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su presencia en el escenario deportivo.
El dirigente y coach Mauricio Rodríguez, sobre estos logros destacó el sacrificio de los deportistas y dijo a La Tribuna que tras ello hay mucho esfuerzo no solo en el aspecto físico, sino económico especialmente, por ello, enfatizó la necesidad urgente de apoyo para los deportistas de levantamiento olímpico y powerlifting. "Ellos han tenido que financiar sus propias carreras con sus sueldos, sin recibir respaldo económico externo", subrayó el dirigente.
Rodríguez destaca la falta de un ente que financie de manera constante sus actividades. En este sentido, hace un llamado a las autoridades, particulares y empresas interesadas en colaborar para que se pongan en contacto con él al número +56990006781.
Asimismo, se destaca la necesidad de contar con un espacio adecuado para el desarrollo de estas disciplinas, como el levantamiento olímpico y el powerlifting.
Karina Garcés Herrera, es una de las grandes triunfadoras, posicionándose como Campeona Nacional en la categoría 52 kilos, open Raw. Mauricio Rodríguez Cid, 90 kg en la modalidad "raw".
El resto de los podios: Patricio Poblete Acuña, segundo lugar nacional, categoría 90 "raw", Benjamín Villalobos, ocupó el tercer lugar nacional en 75 kg SubJunior, modalidad "raw" y Felipe Valenzuela, también la tercera posición y en la misma categoría.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos