Eran apenas las cinco y media de la mañana cuando comenzaron a formarse las primeras filas en las afueras del Polideportivo de Los Ángeles.
Familias enteras, hinchas apasionados, escuelas de fútbol y curiosos se congregaron con un solo propósito: ser parte de la visita del Bus Museo Centenario de Colo Colo, una experiencia itinerante que llegó por primera vez a la comuna, desatando un verdadero furor entre la comunidad.
Antes de que se diera por inaugurado el evento, más de 300 personas ya esperaban con entusiasmo su turno para conocer de cerca los principales hitos de la historia del club, que el pasado 19 de abril celebró su centenario desde su fundación gestada por David Arellano en el tradicional bar de Recoleta, "El Quitapenas", en 1925.
El evento comenzó oficialmente a las 10:30 horas, con una ceremonia de apertura que contó con la participación de los principales gestores de la iniciativa, entre ellos, Benjamín Muñoz y María Fernanda Muñoz, quién con la frase "Que el deporte sea lo primero, lo que siempre esté por delante", se dio por iniciada la actividad.
Visitantes provenientes de diversos sectores de la provincia, incluyendo zonas rurales, coparon las instalaciones del recinto deportivo desde las primeras horas del día.
Muchos de ellos esperaron durante horas bajo el frío de la mañana, con la esperanza de ser los primeros en ingresar al museo rodante que conmemora los cien años del club más popular del país.
Marcos y su hijo, quienes llegaron desde Mulchén, fueron los primeros en disfrutar de la muestra.
Para garantizar una experiencia ordenada y accesible, la organización dispuso un sistema de ingreso controlado: grupos de ocho personas podían recorrer el museo durante tres minutos. Aun así, las filas se extendieron rápidamente.
MÁS DE 10 MIL PERSONAS
Más de 10 mil personas participaron en la jornada, que tuvo que cerrar una hora antes de lo previsto debido a la extensa fila que se generó, con el objetivo de permitir que todos los asistentes pudieran vivir la experiencia.
Los niños y niñas de la Escuela de Fútbol Colo Colo Los Ángeles fueron los primeros en ingresar.
Ataviados con la camiseta alba, recorrían con asombro cada rincón del bus, donde se exhiben camisetas históricas, copas emblemáticas y recuerdos imborrables del club fundado en 1925.
El Bus Museo Centenario no solo trajo nostalgia e historia; también dejó una muestra tangible del poder de convocatoria del fútbol como fenómeno social y cultural. En Los Ángeles, por unas horas, la pasión colocolina fue protagonista absoluta.
Por parte de la directiva de la Escuela de fútbol Colo Colo Los Ángeles aseguraron que el evento "fue un completo éxito".
Posteriormente, el bus emprenderá camino a Frutillar, donde continuarán su gira por el sur del país.
Gira que inició en Punta Arenas y que proyecta recorrer todos los rincones de Chile, hasta llegar a Arica a finales de Mayo, sin embargo, desde la producción de la iniciativa no descartan que se sumen nuevas ciudades a las que se tiene contempladas en el recorrido que comenzó el pasado 29 de marzo.