El Club de automovilismo Segundo Andrés Crespo (CALASAC) cuenta con nuevo timonel, se trata del conocido dirigente que en más de una oportunidad ha estado al frente de la organización deportiva automovilística angelina, quien luego de las votaciones al interior de la entidad, y con una estrecha votación, fue elegido presidente por tres períodos.
La elección se llevó a cabo la noche del jueves 22 de mayo, y en la que junto a Karlheins Klagges fueron elegidos dentro de la mesa directiva, Hugo Barra palacios, Edgardo Muñoz, Ismael Juanillo, Camilo Brito y Juan Carlos Castillo.
Una de las primeras medidas que se adoptó.
En diálogo con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, el dirigente electo señaló que este jueves asumirá legalmente la conducción del Club, junto a los cargos dispuestos en el directorio.
Uno de las primeras acciones que determinaron, fue el suspender la tercera fecha, dispuesta en un principio para el domingo recién pasado, la razón las adversas condiciones climáticas.
Karlheins Klagges, tras la pregunta sobre las proyecciones como mesa directiva que tienen para los próximos tres años, indicó que lo primero es mantener el estándar de las fechas de las competiciones del Campeonato, además de "incentivar a que más socios se unan al club y transformar las fechas en una instancia de mayor atracción para que el público no deje de asistir a nuestras fechas en la pista del Rancho de Curanadú, siempre manteniendo en alto el tema de la seguridad".
Dentro de los temas abordados, surgió el aspecto del deseo anhelado por muchos y por bastante tiempo, que es el de contar con un predio propio que pueda constituirse en el gran punto neurálgico del automovilismo local, "un sueño acariciado pero que al día de hoy es solo eso, un sueño. No hay terreno disponible por parte del municipio y los recintos privados son o muy caros o no cumplen con las especificaciones para construir una pista con las exigencias que se requieren y que pueda ser asfaltado".
Explicó que, pese a que la superficie donde se emplaza en la actualidad la pista del Rancho de Curanadú, no tiene posibilidad de ampliarse, ha sido y seguirá siendo la casa de CALASAC. "Nosotros somos agradecido de los propietarios del Rancho de Curanadú que por muchos nos han acogido, pues sin este terreno, definitivamente no habría automovilismo local", sostuvo el dirigente.
El actual presidente del club "Segundo Andrés Crespo", agregó que dentro de las tareas que realizarán próximamente está el de mejorar algunas curvas del autódromo con el fin de minimizar los accidentes en esas zonas.
Fundado el 5 de diciembre de 1999, el club CALASAC de Los Ángeles, lleva el nombre del iniciador de esas antiguas jornadas de automovilismo en la comuna, Segundo Andrés Crespo quien pese a ser oriundo de Temuco, nacido el 29 de marzo de 1918, el destino lo unió con Los Ángeles hasta el día de su deceso, a los 73 años, el 16 de octubre de 1991.
Tras el ex presidente Víctor Inostroza y Víctor Caamaño, asumirá legalmente el próximo jueves Karlheinz Klagges, un conocer de esas lides quien buscará junto a su equipo seguir la senda de su pasión por el automovilismo, que dejara en vida, su mentor Segundo Andrés Crespo.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos