En una jornada apasionante, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de la Tercera División A, Comunal Cabrero firmó una actuación memorable al golear 5-0 a Colchagua CD como visitante, en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela. El conjunto del Biobío fue eficaz, dinámico y letal en el área rival, aprovechando cada oportunidad que generó.
Bajo la dirección técnica de Carlos Vélez, el equipo visitante impuso condiciones desde el inicio ante un rival que históricamente se hace fuerte en casa, pero que esta vez no pudo contener la embestida cabrerina.
La figura del primer tiempo fue Darío Roa, quien abrió el marcador a los 26 minutos tras una gran maniobra individual: recibió de espaldas, cargado al sector izquierdo, se deshizo de sus marcadores y remató con pierna derecha al segundo poste del arquero Rodrigo Cancino, que no logró evitar la apertura de la cuenta.
En el inicio del complemento, cuando corrían 47 minutos, Roa volvió a lucirse. Tras una recuperación en la salida de Colchagua, Álex Díaz filtró un pase perfecto para el delantero, quien enfrentó mano a mano al arquero, lo eludió con jerarquía y anotó el segundo para la visita.
Sin embargo, el propio Roa sería expulsado en el minuto 58 tras una acción desafortunada luego de proteger la pelota, elevó en demasía su brazo izquierdo y golpeo sin querer el rostro del jugador José González, inmediatamente el juez Sebastián Aguilera, determinó amarilla, era la segunda en la cuenta personal del delantero cabrerino y por tanto su inevitable expulsión, dejando al Comunal con 10 hombres en el campo.
En el papel, ello motivaría a que Colchagua adelantara sus líneas, por el hombre de más que tendría en el campo de juego, pero esa ventaja no le duraría mucho, pues al minuto, el jugador local Osvaldo Carrasco, en un hecho cuestionable, agredió sin balón a Fabián Quilaleo, siendo éste expulsado, ambos equipos jugarían con 10 hombres.
Corría el minuto 71, y tras un saque del portero visitante, deja habilitado al delantero Diego Bravo, quien eludiendo a los dos centrales con el balón en sus pies, hizo un "parque de diversiones" en el arco rival y dejando sin opción al arquero Díaz de Colchagua envío el balón al fondo del arco, era el tercero para los "Del Comunal".
Pero Comunal Cabrero estaba para más, cinco minutos después, otro gran gol, una factura exquisita de Alex Díaz por el sector izquierdo de la zona defensiva del dueño de casa, allí con el balón en sus pies logró mediante un potente tiro direccionar la esférica al segundo vertical del arquero local, era la cuarta anotación.
Pero faltaba el quinto, otra "joya", una jugada que rompe la línea defensiva, tras un contragolpe del cuadro de "la herradura", recibe en libertad de acción el delantero visitante Jaime Caro, quien entrando al área mayor por el lado izquierdo, remata fuertemente colocando el implemento fuera del alcance del golero Cancino quien pese a intentar detenerlo estirándose, no pudo evitar que el esférico ingresara una vez más al fondo de su arco.
Sobre el final, Colchagua tuvo la opción del descuento desde el punto penal, pero Juan Tobar se encontró con la figura de José Martínez, quien detuvo el disparo a los 94 minutos, cerrando una actuación brillante.
No cabe duda, que este encuentro quedará como una de las presentaciones más sólidas de Comunal Cabrero en lo que va de campeonato.
Con este resultado, el elenco de Biobío, suma 7 puntos, alejándose de los últimos lugares.
La próxima fecha, la octava, el conjunto de Cabrero deberá jugar nuevamente en condición de visitante, esta vez ante Naval de Talcahuano en el mítico Morro, horario y día por confirmar.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos