Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodrigo Echeverría recordó sus duros inicios en Iberia en podcast de Arturo Vidal

por Norman Matus Matus

El actual jugador del León de México, en el podcast "El Reinado del King, reveló que lloraba en la pensión durante sus primeros días en Los Ángeles, donde comía solo fideos y enfrentaba la falta de comodidades básicas. El técnico Nelson Soto no lo consideraba hasta que lo cambió de posición.

Momento de la entrevista en "El Reinado de Vidal" / La Tribuna

Rodrigo Echeverría, reconocido futbolista del Club León de México, abrió sin tapujos en una reciente entrevista en el popular podcast "El Reinado del King", conducido por el jugador Arturo Vidal. Durante la charla, el talentoso centrocampista rememoró uno de los capítulos más complejos de su carrera deportiva: su paso por Deportes Iberia de Los Ángeles.

Lejos de los lujos y beneficios que había experimentado en su etapa en Universidad de Chile, Echeverría hizo hincapié en las adversidades que enfrentó durante su tiempo en Iberia. Describiendo cómo la situación económica y emocional se volvieron precarias, sumiendo al jugador en un escenario de incertidumbre y desafíos constantes, pero que sin duda lo enriqueció como persona y jugador.

"Salí de la U a préstamos primero a Iberia de Los Ángeles, recuerdo que los primeros días llegaba a la pensión y llegaba a puro llorar, es que era la primera vez que salía de mi casa, comía puros fideos en la pensión, no había otra, así era, pero ahí también me fue bien", sostuvo.

Cabe subrayar que al no tener continuidad en el cuadro azul, en mayo de 2015, Echeverría fue enviado a préstamo a Deportes Iberia por un temporada, elenco que en aquel entonces militaba en la Primera B, disputando 31 partidos y anotando 7 goles durante la Primera B 2015-16, sumado a otros 5 compromisos de Copa Chile.

"Las primeras semanas, no fui considerado"

El arranque en Iberia no fue del todo fácil, recuerda El "Eche" como le apodan en el ámbito futbolístico. En los primeros partidos, hasta entonces Echeverría como central, no era considerado. "El técnico Nelson Soto no me hacía jugar y en algunas ocasiones ni siquiera era citado, hasta cuando un día el profe me dijo - Rodrigo, necesitamos un volante ¿quieres jugar en esa posición?, sí le dije, la verdad es que yo lo único que quería era jugar. En la posición de volante y no salí más del equipo", enfatizó.

OTRA REALIDAD

Rodrigo Echeverría en este diálogo en el programa "El Reinado del King", también se refirió a las duras diferencias entre las comodidades que tenía el club Universidad de Chile y el equipo representativo de Biobío, que en esos años jugaba en la Primera B. "En la U tenías de todo, en cambio en Iberia era otra la realidad", aduciendo a la falta de vestuario de entrenamiento para cambiarse y las dificultades para ducharse con agua caliente. "En pleno invierno, no entendía las primeras veces el por qué mis compañeros se bajaban corriendo del bus que nos trasladaba del entrenamiento al Estadio, claro tenían que aprovechar el agua caliente en las duchas".

Finalmente reflexiona, "en su momento ahí en Iberia la pasé mal, pero esa experiencia me sirvió harto en mi carrera".

Este testimonio de Rodrigo Echeverría refleja la cruda realidad que a menudo enfrentan muchos futbolistas en su camino hacia la cima. En Iberia pese a las dificultades, logró encontrar su camino, transformándose en un jugador de gran potencial, que lo catapultó al éxito.  

Rodrigo Echeverría en su paso por Iberia / La Tribuna
Rodrigo Echeverría en su paso por Iberia La Tribuna

Rodrigo Echeverría en su paso por Iberia / La Tribuna
Rodrigo Echeverría en su paso por Iberia La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto