El angelino Hernán Corvalán Labra hizo historia en el tiro skeet chileno al derribar 59 de 60 platos en la séptima fecha del Campeonato Nacional, estableciendo un nuevo récord a nivel país e igualando la marca olímpica del estadounidense Vincent Charles Hancock, lograda en Tokio. La precisión casi perfecta del deportista de Los Ángeles le valió la medalla de oro y lo posiciona como candidato a otra presea en la Copa del Mundo de Italia.
Más de 45 competidores de distintos puntos del país se hicieron presentes en esta cita organizada por el Club Limarí en Ovalle, entre ellos, figuras de élite como Jorge Atalah, deportista olímpico chileno, y Matías Martínez, ambos integrantes del Team Chile.
La competencia se basó en conseguir la mejor puntuación para el ranking nacional de tiro skeet. Allí, el angelino hizo valer su calidad y experiencia con una actuación que bordeó la perfección absoluta.
"Lo más importante para mí fue haber logrado el récord de Chile con 59 platos de 60 en la final, igualando el récord olímpico que hizo el estadounidense Vincent Charles Hancock en los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló de entrada el angelino.
Más adelante agregó que este triunfo le abrió muchas puertas en materia competitiva. "Ahora me estoy preparando para una Copa del Mundo que se realizará en Lonato, Italia, que es la cuna del tiro. Para mí será una experiencia muy bonita. Me estoy preparando muy fuerte para poder llegar a esa competencia y lograr una medalla".
El Mundial de Tiro Skeet en Italia se celebrará del 4 al 14 de julio, como parte de la Copa del Mundo de Escopeta de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).
Corvalán destacó a La Tribuna que el viaje a Italia, de acuerdo con lo programado, lo realizará el 28 de junio próximo. Una vez llegue a Roma comenzará su período de adaptación para estar en óptimas condiciones para el inicio de las competencias.
Ante la consulta sobre sus expectativas para el torneo planetario, el angelino indicó: "Mis expectativas siempre son altas. Si logro realizar lo que estoy haciendo, llevándolo al máximo nivel, es posible conseguir una medalla mundial. En Argentina estuve muy cerca de lograrlo, y solo dos platos me faltaron para ingresar a la final. Eso me va demostrando que siempre puedo dar más", sostuvo.
Cabe destacar que el tiro skeet es una modalidad olímpica de tiro al plato, donde los participantes disparan a discos de arcilla que son lanzados desde dos torres —alta y baja— a distintas alturas y velocidades. El objetivo es abatir estos platos, simulando el vuelo de aves de caza, mediante la utilización de escopetas de calibre 12.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos