Desarrollo

Entregan insumos para recuperar el acceso al agua a familias damnificadas por incendios

Más de 20 familias serán beneficiadas en comunas de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

foto 1 (1),
foto 1 (1) / FUENTE:

A menos de un mes del inicio de los incendios forestales, Desafío Levantemos Chile gracias al apoyo de la empresa de transmisión Transelec, entregará 20 kits de agua en las comunas de Pemuco (Ñuble), Quilaco y Cabrero (Biobío), Padre Las Casas (La Araucanía) y Mariquina (Los Ríos), aportando en la recuperación del sistema de agua en los terrenos afectados que perdieron a causa de la emergencia.

Estos equipos constan de un estanque, motobomba, tecnificación a la vivienda e instalación completa, dándoles la posibilidad de volver a contar un recurso tan básico como el agua a corto plazo.

El gerente de la eléctrica, Arturo Le Blanc, señaló que esta ayuda busca atender el primer momento de la emergencia de las familias afectadas que serán beneficiadas, “apuntando a lo urgente que será acondicionar nuevamente los hogares con algo tan básico como el acceso y disponibilidad de agua”.

El ejecutivo agregó que con esta medida la empresa busca atender la primera parte de la emergencia de estas familias, para concentrarse en las siguientes semanas en aportes de mediano y largo plazo en estas mismas comunas que son vecinas a las instalaciones de transmisión de la empresa.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, agradeció el compromiso de la empresa con las familias damnificadas, “Transelec nos demuestra una vez más su gran solidaridad con las familias de Chile. En una emergencia tan grande como esta, poder entregarle a las comunidades acceso a un recurso tan vital como el agua es uno de los apoyos más relevantes para poder levantar el sur de nuestro país”.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 23 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus casi 13 años han ayudado a más de un millón de chilenos.




matomo