Desarrollo

Influencer de Biobío se convierte en referente de la gastronomía coreana

Después de estudiar diseño y enfermería, descubrió que su verdadera pasión radicaba en la comida y la creación de contenido para las redes sociales.

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Con más de 11 mil seguidores en las plataformas de Instagram y Tiktok, Tania Beltrán (@tanzafoodie) ha encontrado en la cultura asiática un lugar de aprendizaje y comunidad con la que compartir recetas y reseñas de comida, en su mayor parte coreana, para mostrar cómo estas se pueden adaptar en distintas formas a nuestra propia cocina.

La historia de Tania parte en la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío, donde luego de estudiar primero diseño y luego enfermería, encontró que su pasión por la comida y la creación de contenido para redes sociales, era lo que más la llenaba. Por lo mismo, siguiendo ambas corrientes, logró hace años, comenzar con un canal de youtube, y ahora en el periodo de pandemia, decidirse a compartir sus intereses en estas otras redes sociales.

La influencer cuenta que "comencé con el tema de la comida asiática en general, primero porque me encanta muchísimo comer y me encanta aprender recetas, viendo vídeos desde muy chiquitita, los programas de cocina, así que por esa parte siempre tuve ese interés. Pero específicamente la comida coreana, que ahora está muy en boom. Durante la pandemia conocí mucho el K-Pop y me empecé a meter en el mundo de BTS, por ejemplo, Blackpink y empecé a ver su realitys, y ahí siempre salían comiendo y preparando muchas cosas, eso me llamó la atención así que empecé a indagar un poquito más, y me metí de lleno al tema de la comida coreana."

De esta forma, detalló que todo lo que ha aprendido al respecto desde que se encontró con este nicho de interés, la ha tenido muy entusiasmada el hecho de encontrar comidas que van con su estilo de vida vegetariano, por lo que se abren más posibilidades en cuanto a los sabores e ingredientes.

@Tanzafoodie |

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En sus palabras dijo que "lo que más me interesó primero fue que en la cultura asiática en general tienen una simplicidad muy interesante de la comida, o sea que con muy poquitos ingredientes pueden hacer muchos platos. Entonces eso lo encontré súper creativo, y además muchas comidas con vegetales que a mí me encanta porque soy vegetariana, así que harta comida con vegetales y hartos fermentados que son súper buenos para la salud."

De esta forma también comenta que la parte más compleja es que a veces es más difícil encontrar los ingredientes para la creación de estos platos, sobre todo porque en regiones no llegan muchos de estos productos. "En cuanto a los productos para poder conseguirlo ha sido un poquito difícil porque acá a regiones no llega mucha variedad de productos. Acá lo que más uno puede encontrar son de repente en los mall chinos o algunas cositas, pero principalmente las consigo en Concepción o si no en Santiago cuando viajo", comentó Tania.

Dentro de estos viajes, también ha tenido la oportunidad de participar con el ex Chef de la Embajada de Corea en Chile y su equipo, denotando de esta forma que su interés por esta cultura va en serio, y espera más adelante tener la oportunidad de conocerla de primera mano viajando a estos países.

Comentó al respecto que "he asistido tanto a Santiago con chefs de la embajada coreana y he tenido la oportunidad de estar con ellos, de aprender de ellos, de algunas masterclasses que han hecho. También he conocido a hartas personas del círculo del K-Pop, que también les gusta mucho la comida, así que ahí me he hecho una red súper linda. Y ahora mismo estoy preparándome para otro viaje a Santiago, donde nos vamos a encontrar y vamos a compartir."

En cuanto a sus planes a futuro agregó que "si se dan las condiciones, ojalá en el futuro poder viajar a Asia y allá seguir haciendo reseñas, o sea, ir a todos los países y probar comidas, ese es mi sueño."

Finalmente, deja hecha la invitación a que más gente se interese por estas formas de cocina, y sobre todo la cultura que viene con ella, sobre todo en regiones como la del Biobío, donde poco a poco se han ido sumando más interesados en estos lugares como restaurantes o tiendas con temáticas asiáticas, ayudando a descentralizar también de la capital estos espacios.




matomo