Desarrollo

Nuevo obispo de Los Ángeles: "Juntos sigamos caminando, como Iglesia peregrina y evangelizadora"


Monseñor Castro Toovey, que según el derecho canónico tiene un plazo de dos meses para asumir sus nuevas funciones, será el octavo religioso en hacerse cargo de la diócesis desde que fuera creada el 13 de diciembre de 1959.

Nuevo obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles., Iglesia Católica
Nuevo obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles. / FUENTE: Iglesia Católica

Con 54 años, monseñor Cristián Castro Toovey fue nombrado obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles en reemplazo de monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, quien cumplió 18 años en el cargo.

Castro Toovey, que según el derecho canónico tiene un plazo de dos meses para asumir sus nuevas funciones, será el octavo religioso en hacerse cargo de la diócesis desde que fuera creada el 13 de diciembre de 1959.

En sus primeras palabras a la comunidad católica de la zona, que fueron reproducidas en el sitio web iglesia.cl, el futuro obispo diocesano expresó su agradecimiento "del nombramiento que me hace el Papa Francisco, quien ha puesto en mí este don y tarea, al encargarme el cuidado pastoral de la diócesis, lo cual asumo mirando mis limitaciones, pero confiado en la acción del Espíritu Santo que hace de los discípulos de Cristo, apóstoles de comunión, paz y alegría".

También tuvo palabras para monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, expresando "nuestra gratitud por tantos años de entrega y servicio pastoral, también por enviarme su fraterno saludo y bendición".

En ese marco, formuló una invitación a "que juntos sigamos caminando, como Iglesia peregrina y evangelizadora, que promueve la dignidad de toda persona, que trabaja por la convivencia social, que cuida de la creación, de tan manifiesta belleza en su región".

"Desde ya me confío a sus oraciones, para poder ser en medio de Uds. un servidor, que busca poner a Jesucristo y su evangelio, en el corazón de todos, confesando que Jesús, lleno de misericordia y de ternura, es nuestro Señor y Salvador".




matomo