Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernadores de Biobío y Neuquén firman convenio por el turismo sustentable por paso Pichachén

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se pondrá en marcha un circuito binacional abarca localidades de la Región del Biobío en Chile y la Provincia del Neuquén en Argentina, buscando integrar a través del turismo sustentable a las comunidades de ambos lados de la frontera.

Paso Pichachén, Antuco / Fredy Muñoz / La Tribuna

Un convenio de cooperación institucional fortalecer los lazos de cooperación y promover el desarrollo turístico sustentable entre Argentina y Chile a través del paso Pichachén, firmaron los gobernadores del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, y su par de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa.

El acuerdo, suscrito a propósito de la visita a Biobío de la autoridad trasandina, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración técnica para el desarrollo, fortalecimiento y puesta en valor del "Circuito Turístico Binacional a Través del Paso Internacional Pichachén".

Este circuito abarca localidades de la Región del Biobío en Chile y la Provincia del Neuquén en Argentina, buscando integrar a través del turismo sustentable a las comunidades de ambos lados de la frontera.

Dicho circuito incluye en el lado chileno a Antuco, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Tucapel, Concepción y Los Ángeles. En Argentina, las localidades participantes son Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Coyuco-Cochico, El Cholar, El Huecú, Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa del Curi Leuvú, Villa del Nahueve y Caviahue-Copahue, ubicadas en la Región Norte de la Provincia del Neuquén.

Según explicó Díaz, el convenio contempla "potenciar la integración de los pueblos y localidades incluidas en el circuito mediante el turismo sustentable y estratégico, aprovechando los vínculos socioculturales, históricos, deportivos, comerciales y turísticos entre ambos países".

Al respecto, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, subrayó que "el Circuito Turístico Binacional a Través del Paso Internacional Pichachén es una oportunidad única para poner en valor nuestros recursos naturales y culturales, promoviendo un desarrollo turístico integral y sostenible".

Rodrigo Díaz destacó que la iniciativa "no solo fortalece los lazos entre nuestras regiones, sino que también impulsa un modelo de turismo sustentable que beneficiará a nuestras comunidades y economías locales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto