Desarrollo

Vecinos de San Ramón celebran la llegada de la electricidad a su capilla comunitaria

Los vecinos de San Ramón y San José del Biobío inauguraron la tan esperada llegada de electricidad a su capilla y sede vecinal. Este avance facilitará la realización de actividades religiosas y comunitarias, impulsando el desarrollo local en zonas rurales.

Vecinos de San Ramón celebran la llegada de la electricidad a su capilla comunitaria, Cedida
Vecinos de San Ramón celebran la llegada de la electricidad a su capilla comunitaria / FUENTE: Cedida

Los vecinos de la sede San José del Biobío y del sector San Ramón, en la comuna de Quilaco, celebraron con entusiasmo la reciente conexión eléctrica de dos importantes espacios comunitarios: una sede vecinal y una capilla. Estos lugares, fundamentales para el encuentro y desarrollo de las actividades de la comunidad, finalmente cuentan con acceso a la red eléctrica, algo que por mucho tiempo había sido anhelado por sus habitantes.

La presidenta de la junta de vecinos de San Ramón, Alejandra Jara, expresó su alegría y gratitud durante la ceremonia de inauguración de la nueva conexión eléctrica en la capilla del sector: "Nosotros no contábamos con empalme ni instalación eléctrica interior, lo que nos costaba mucho realizar todas las actividades religiosas que tenemos como comunidad. Hoy ya con el proyecto ejecutado estamos muy contentos y les agradecemos a todos los que hicieron posible que esta iniciativa se pudiera concretar", comentó.

Por su parte, el ejecutivo de Frontel, Guillermo Catalán, quien participó en ambas inauguraciones comentó que: "Éramos conscientes de la necesidad de ambas juntas de vecinos de disponer de energía eléctrica en estos espacios destinados al encuentro comunitario. Es por esta razón que tratamos de agilizar nuestros procesos para garantizar que estos lugares pudiesen contar con suministro eléctrico lo más pronto posible, mejorando así la calidad de vida de sus usuarios".

La llegada de la electricidad a estos espacios no solo facilita las actividades religiosas en la capilla, sino que también permite a los vecinos organizar mejor sus encuentros y actividades comunitarias. Para muchas zonas rurales, donde la falta de acceso a servicios básicos es una barrera constante, la conexión a la red eléctrica representa un avance.




matomo