Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pacientes electrodependientes en Biobío y Arauco podrán transportar combustibles con salvoconducto

por Pía Oliva Moscoso

En el contexto de los incendios forestales, la SEC habilita excepciones para el transporte de combustibles esenciales para la operación de generadores eléctricos.

Pacientes electrodependientes en Biobío y Arauco podrán transportar combustibles con salvoconducto / Cedida

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aclaró las medidas adoptadas en las provincias de Biobío y Arauco, particularmente para las familias con pacientes electrodependientes, ante la actual emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona. Uno de los puntos destacados es la restricción del transporte de combustibles, decretada en el Bando N°41 emitido por el Jefe de la Defensa Nacional en dichas provincias.

SALVOCONDUCTO PARA PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES

Dado que el bando prohíbe el transporte de combustibles como bencina, petróleo y parafina en recipientes no autorizados, la SEC ha dispuesto una excepción para quienes necesitan combustible para hacer funcionar generadores eléctricos, especialmente los pacientes electrodependientes que requieren un suministro constante de energía para sus equipos médicos.

Estas personas podrán solicitar un salvoconducto a través de la Comisaría Virtual o en cualquier unidad de Carabineros, lo que les permitirá transportar la cantidad necesaria de combustible, dentro de los límites permitidos.

La SEC recomendó a las familias con pacientes electrodependientes realizar los siguientes pasos:

  1. Solicitar el salvoconducto a través de la Comisaría Virtual o en una comisaría de Carabineros para el transporte de combustibles, necesario para mantener en funcionamiento los generadores eléctricos.
  2. Mantener y revisar sus generadores eléctricos periódicamente, verificando que operen correctamente en caso de interrupciones de energía, además de contar con un stock adecuado de combustible. Está permitido comprar hasta un máximo de dos bidones certificados de 20 litros cada uno.
  3. Inscribir y actualizar los datos del paciente electrodependiente ante su compañía eléctrica, para asegurar que se apliquen medidas especiales en caso de emergencia, lo que incluye prioridades para la reposición del suministro.
  4. Contactar a la SEC o a su compañía eléctrica en caso de cualquier inconveniente con el suministro eléctrico, para obtener asistencia oportuna.

La Superintendencia también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la SEC en redes sociales, donde se pueden encontrar consejos útiles para la seguridad y el uso correcto de los energéticos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto