Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Alessandri declaró ante la Fiscalía por tráfico de influencias en caso Macaya

El parlamentario UDI envió un mail al alcaide de la cárcel de Rancagua, donde entregaba información médica de Eduardo Macaya.

Jorge Alessandri / Archivo ATON

La tarde de este jueves, El diputado del partido Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri, declaró bajo juramento ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias en el que está involucrado Eduardo Macaya Zentilli y Gerdarmería de Chile.

La instancia se realizó para conocer las razones que llevaron al parlamentario a enviar un correo electrónico directamente al alcaide del centro penitenciario de Rancagua, en donde se detalla un informe médico perteneciente al padre del ex timonel UDI, Javier Macaya, quién se encuentra cumpliendo una condena de seis años por delitos relacionados al abuso sexual de menores de edad.

Este tráfico de influencias se habría producido durante un periodo de tres días en el C.P de Rancagua, que corresponderían al periodo cuando fue condenado en primera instacia por cuatro delitos de abuso sexual.

Tras finalizar la sesión, el Fiscal Jefe de Alta Complejidad de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen se refirió a las diligencias en torno a la investigación del caso de tráfico de influencia que gira en torno a la figura de Eduardo Macaya. 

Fiscal Javier Von Bischoffshausen / La Tribuna
Fiscal Javier Von Bischoffshausen La Tribuna

"El Diputado fue citado por la fiscalía, en calidad de testigo, dentro del margen de la investigación por tráfico de influencias, y esta es solo una más, del sin número diligencias que hemos desarrollado a lo largo de esta investigación", señaló el Fiscal a cargo del caso.

"Es importante explicarle a la comunidad, que lo que estamos investigando acá es si efectivamente hubo influencias respecto a funcionarios públicos, en este caso Gendarmería de Chile, y como consecuencia de aquello, hubo privilegios respecto a algún interno. Pero es importante aclarar que para que se configure el delito, se requiere además algún tipo de beneficio obtenido por los funcionarios públicos", detalló el Fiscal Jefe sobre el objetivo de la investigación.

Para finalizar, Von Bischoffshausen hace énfasis en que "acá no estamos investigando si una persona tiene derecho no medicamentos o si es que un interno privado libertad tiene uno derecho a visitas, estamos investigando si es que eso se hace de la manera correcta y de la misma forma en que cualquier chileno o ciudadano o persona privada libertad en Chile lo haría".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto