Economía

Llaman a mejorar las condiciones en materia de seguridad para reactivar el comercio angelino

A pesar de recibir solicitudes de trabajo, la falta de demanda y problemas de seguridad dificultan la contratación de personal, afirma la dirigente del gremio en la capital provincial.

La menor demanda por productos y servicios se traduce a su vez en una menor contratación de personal, lo que afecta a la oferta de empleo disponible en Los Ángeles.
La menor demanda por productos y servicios se traduce a su vez en una menor contratación de personal, lo que afecta a la oferta de empleo disponible en Los Ángeles. / FUENTE: Diario La Tribuna

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Claudia Illesca, contó en conversación con diario La Tribuna, que los problemas de seguridad en la ciudad continúan afectando el funcionamiento más tardío de los locales, a lo que se suma una economía en crisis que no ha permitido repuntar la demanda del público angelino.

La dirigente, observó que "respecto al tema laboral, estamos recibiendo bastantes solicitudes de trabajo, pero la economía todavía está estancada, tenemos una problemática importante con la seguridad a nivel nacional, regional, provincial y comunal". "Independiente de que haya demanda de las personas por querer incorporarse a nuestras empresas, no podemos contratarlas porque el movimiento no ha sido como el esperado", indicó.

SEGURIDAD MANTIENE AL COMERCIO AFECTADO

"Esperábamos que noviembre y diciembre tuviera un despegue económico, pero después del 18, donde normalmente se reactiva el comercio, vemos que sigue un poco lento, entonces estamos preocupados", alertó la dirigente. La vocera lamentó que debido a lo anterior "no tenemos una oferta para las personas que están en busca de empleos. Como Cámara de Comercio estamos conectados con la Cámara Nacional de Comercio y los informes pronostican que el crecimiento no va a cambiar".

Illesca contó que "el rubro del comercio es uno de los más afectados. Todavía no logramos recuperar el comercio después de las seis de la tarde". "En base a esa problemática ya estamos trabajando con la Delegación Provincial y la Municipalidad, para poder tomar medidas que vayan a favor del comercio local", adelantó. En la conversación "planteamos la necesidad de tomar medidas con respecto a la iluminación y que hayan rondas de seguridad de Carabineros hasta más tarde en el centro para que la gente pueda venir al centro y se sienta segura".

SERVICIOS DISMINUYEN POR SITUACIÓN ECONÓMICA

Desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, su timonel observó que "la locomoción colectiva también se recoge muy temprano, por el tema de la seguridad. Entonces mientras no le demos el énfasis que corresponde al tema de seguridad para reactivar la economía vamos a tener los mismos índices". "Se entiende que estamos pasando por una situación de crisis y somos conscientes de eso, pero debemos actuar rápido, tratar de dinamizar el comercio y tener una mejor oferta", llamó.

"No puede ser que nuestros comercios se estén cerrando a las seis de la tarde", lamentó Claudia Illesca. En relación a los proveedores, dijo que "se han ajustado las entregas, porque en la cadena del comercio, al bajar nosotros la demanda ellos también hacen menos entregas". "Eso se traduce en contratar menos personas", analizó la representante de quienes desarrollan actividades comerciales en la capital provincial de Biobío.

LLAMAN A MEJORAR CONDICIONES PARA EL COMERCIO

"El enfoque de la mirada de las autoridades hoy tiene que considerar al comercio, porque no podemos permitir que se vaya muriendo", llamó la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles. Agregó que "como Cámara estamos trabajando en que el centro esté más iluminado, tengamos más seguridad, que los paseos se mantengan en buen estado" manifestó Illesca.

Etiquetas:




matomo