Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyectan entre 1.2 y 1.4 millones de viajes con pernoctación en Semana Santa 2025

por Stephanie Ramírez M.

El primer fin de semana largo del año anticipa un fuerte impulso al turismo interno, con millones de desplazamientos proyectados a lo largo del país.

Semana Santa impulsará el turismo interno con un alza de hasta 49% en viajes. / Referencial

Un positivo pronóstico para la industria turística entregaron la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, al proyectar entre 1.215.034 y 1.444.860 viajes con pernoctación a lo largo del país durante el fin de semana largo de Semana Santa, que este año se extenderá entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril.

Este flujo representa un crecimiento significativo de entre 25,5% y 49,2% respecto al mismo periodo en 2024, confirmando la recuperación del turismo interno y su importancia como motor de desarrollo económico.

"Esperamos que este fin de semana largo —el primero de este año— sea muy positivo para nuestra industria turística a lo largo del país", afirmó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo. "Venimos de una temporada estival histórica y confiamos en que esta tendencia continúe, ya que más chilenos siguen eligiendo recorrer su propio país, lo que impulsa las economías locales y genera empleo y oportunidades."

El viernes 18 de abril se proyecta como el principal día de salida, concentrando el 44,6% de los viajes. La Región Metropolitana liderará como principal emisora (46,2%), seguida de Biobío (9,2%) y Valparaíso (7,5%).

En cuanto a los destinos preferidos, Valparaíso encabeza la lista con un 25,7% de las preferencias, seguido por O’Higgins (11,1%) y Maule (10,4%). Comunas como El Tabo, Viña del Mar, El Quisco, Algarrobo y Pichilemu destacan como los lugares más visitados.

Desde Sernatur, su director nacional Cristóbal Benítez recalcó: "Tendremos entre un 25% y un 49% más de viajes con pernoctación, y esperamos que eso impacte positivamente en todos los destinos turísticos del país."

Tanto la Subsecretaría como Sernatur hacen un llamado a aprovechar estas fechas para fortalecer el turismo interno, impulsando una oferta diversa, accesible y sostenible para todos los públicos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto