Más de 30 representantes de programas de organismos colaboradores acreditados, como: Familias de Acogida Especializada (FAE), Residencias, Oficina de Protección de Derechos(OPD), Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM), Programa de Intervención Integral Especializada (PIE), Programa de Protección Especializada en Reinserción Educativa (PDE), los nuevos programas de Diagnóstico Clínico Especializado (DCE) y Acompañamiento Familiar Territorial (AFT), participaron del Encuentro Provincial del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Durante la instancia, se abordaron distintas temáticas respecto al trabajo articulado del intersector del Servicio de Protección con las otras entidades públicas; elementos centrales de la asistencia y transferencia técnica; y manejo sobre prevención del suicidio, a fin de mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes que son parte de la red de protección.
Gonzalo Ramírez, Jefe Técnico del Programa Familias de Acogida Ayún 2 de Los Ángeles, explicó que
Además, en la instancia, se realizó una actividad lúdica - metodológica para elaborar estrategias que los organismos colaboradores consideren importante para el trabajo 2025. En este sentido, la Directora Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Andrea Saldaña, destacó el acercamiento territorial que el Servicio está realizando con los distintos proyectos de la región.
La actividad que se llevó a cabo en lasdependencias del Instituto Virginio Gómez de Los Ángeles, reunió a representantes de los programas especializados que atienden a 4.193niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Biobío.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos