Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Carlos Condell permite a sus alumnos obtener licencia de conducir Clase B

por Pía Oliva Moscoso

Por tercer año consecutivo, el establecimiento ofrece un curso gratuito de conducción a sus estudiantes de cuarto medio, posicionándose como referente educativo en la provincia de Biobío.

Liceo Carlos Condell permite a sus alumnos obtener licencia de conducir Clase B / Cedida

El Liceo Carlos Condell de Los Ángeles ha implementado un programa educativo pionero en la comuna: La capacitación de los estudiantes de cuarto medio para la obtención de su licencia de conducir Clase B.

Este curso, gratuito para los alumnos, busca dotarlos de una herramienta fundamental en su futura inserción laboral, siendo actualmente la conducción una competencia altamente demandada en el mercado laboral, y también busca ayudarlos en adquirir ciertas capacidades para sus vidas personales.

Este año, un total de 37 estudiantes completaron el curso impartido por Go Academia de Conducción Los Ángeles, entidad que colabora con el liceo en la formación vial de los alumnos. Este programa, además de entregar una capacitación técnica en conducción, forma parte del plan de formación ciudadana del establecimiento, promoviendo la educación vial como un componente esencial de la educación cívica.

PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN VIAL

Alex Córdova, director del liceo, destacó la importancia de esta iniciativa dentro del plan formativo del colegio, explicando que responde tanto a normativas ministeriales como a las necesidades actuales del mundo laboral. "Dentro de los planes normativos que son obligatorios para los colegios que son ministeriales, tenemos uno que es de formación ciudadana. Y dentro de este plan, nosotros hemos enmarcado lo que es la educación cívica y vial", afirmó Córdova.

La alianza con Go Academia de Conducción Los Ángeles ha permitido que los estudiantes accedan de manera gratuita al curso de conducción, que incluye tanto clases teóricas como prácticas. Si bien la obtención de la licencia de conducir propiamente tal depende de trámites posteriores ante el municipio, el curso los deja preparados para presentar el examen y, según datos entregados por el propio director, "alrededor del 85% de los estudiantes obtiene su licencia al mes siguiente de finalizar el curso".

Por su parte, David Pinto, representante de Go Academia, subrayó el carácter innovador de esta iniciativa en la región. "Nosotros no podemos no destacar esta importante iniciativa y pionera en nuestro país. Es un gran logro ver lo contentos que finalizan los alumnos su cuarto medio con esta herramienta que quizás en un futuro no podrían costear de forma particular", comentó.

IMPACTO Y PROYECCIONES

El impacto de este programa ha sido significativo, tanto para los estudiantes como para sus familias. Córdova mencionó que los apoderados han expresado su agradecimiento por la oportunidad que se les brinda a sus hijos. "Los papitos muy agradecidos, siempre valoran esta instancia porque no es menor hoy en día el tema de los recursos para poder hacerlo", señaló el director.

Además, destacó que este tipo de formación, que incluye la obtención de una certificación al finalizar el curso, no solo prepara a los jóvenes para el mundo laboral, sino que también refuerza hábitos de responsabilidad y disciplina.

Respecto a la continuidad del programa, Córdova confirmó que la iniciativa se ha institucionalizado dentro del liceo y que ya es parte del ciclo educativo. "Los chicos de terceros medios cuando pasan al cuarto lo primero que hacen es preguntar si habrá curso de conducción. Genera mucho interés en ellos y en los papás", indicó.

Por último, el director agradeció el apoyo recibido por parte del sostenedor del establecimiento y del gerente técnico Gerardo Quiroz, quienes han sido fundamentales para la implementación y continuidad del programa. "Es gracias al apoyo de todas las partes, desde los niveles de iniciativas más altos hasta nosotros que gestionamos el programa, que podemos generar cosas innovadoras para los chiquillos", expresó.

Finalmente, recalcó el compromiso de los estudiantes con este curso, afirmando que "ellos siempre, han colaborado, son súper respetuosos, son muy responsables con horarios que se les entregan también. Y de esa forma vamos trabajando en ellos estos hábitos de responsabilidad, que a lo mejor con el tiempo se pueden ir perdiendo, pero acá se van reforzando", concluyó el director.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto