Identidad

Angelinos acompañaron a monseñor Tomás Carrasco en ordenación episcopal

Feligreses provenientes de distintas comunidades católicas de la Diócesis Santa María De Los Ángeles, junto a sacerdotes y diáconos se hicieron presentes en la ceremonia, presidida por monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile.


Angelinos en ordenación sacerdotal, cedida
Angelinos en ordenación sacerdotal / FUENTE: cedida

En la Catedral San Juan Bautista de Calama se dio cita un grupo de angelinos de distintas comunidades católicas que, el día 17 de agosto, acompañaron al obispo electo de Calama, monseñor Tomás Carrasco Cortés, en su primera actividad antes de su ordenación episcopal, que coincidió con la festividad de San Alberto Hurtado.

La jornada comenzó con una eucaristía presidida por monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile, en la que participaron diversos obispos, entre ellos, monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica y ex párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles.

El coro diocesano entonó el canto de entrada, en la llegada del religioso a la provincia Del Loa.

A SU PASO POR BIOBÍO

Monseñor Tomás Abel Carrasco Cortés, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Santa María De Los Ángeles. Realizó un apostolado en diferentes parroquias y movimientos diocesanos, destacando siempre por su entusiasmo, destacaron los angelinos de distintas comunidades católicas.  

Como sacerdote de la Diócesis Santa María De Los Ángeles fue asesor y director espiritual de muchos seminaristas, acompañó el proceso de sacerdotes jóvenes y trabajó en colegios de la Fundación Juan XXIII. Además fue asesor de Pastoral Juvenil, Madrugadores, acompañó a muchas fuerzas vivas de la Diócesis, y fue párroco en San Diego De Alcalá de Tucapel, Nuestra Señora De Las Mercedes de Quilleco, Sagrada Familia, administrador parroquial de Santa Bárbara y Chacayal.




matomo