Identidad

Destacan entrega de cenas navideñas que por tercer año consecutivo benefició a familias nacimentanas

Desde el municipio local señalaron que esta iniciativa fue financiada con recursos municipales que habitualmente se utilizaban en los fuegos artificiales de Año Nuevo.

Destacan entrega de cenas navideñas que por tercer año consecutivo benefició a familias nacimentanas
Entrega de cenas navideñas / FUENTE: Cedida

El pasado domingo 24 de diciembre, concluyó exitosamente la entrega de las 420 Cenas de Navidad a igual número de familias nacimentanas.

Como se informó oportunamente, la iniciativa fue costeada con los recursos municipales que habitualmente se utilizaban en los fuegos artificiales de Año Nuevo, tras una propuesta del alcalde Carlos Toloza y que fue respaldada por la unanimidad del Concejo Municipal.

A las ocho de la mañana se reunieron los funcionarios municipales que participaron en el proceso, disponiendo en muchos casos de sus automóviles particulares, o bien sumándose a los vehículos municipales y del Departamento Comunal de Educación que se movilizaron tanto en el sector urbano como rural.

"Antes de las nueve horas teníamos todo distribuido entre los funcionarios municipales, y a las diez de la mañana ya se habían retirado todas las cenas, lo que permitió que a las once horas tuviéramos alrededor del 90% entregado", explicó Carlos Toloza Soto, alcalde de la comuna.

El restante 10% demoró un poco más, debido a la distancia de las viviendas o a la ausencia momentánea de las familias.

Toloza destacó la plena disposición de los funcionarios municipales, que permitió abarcar rápidamente los sectores involucrados. Asimismo, hubo un apoyo importante de dirigentes sociales, quienes coordinaron la entrega de las cenas con sus vecinos.

Cabe señalar que las personas beneficiadas con las Cenas de Navidad fueron determinadas a partir de los resultados del Primer Censo Comunal de Discapacidad y Adultos Mayores, que el municipio aplicó en el mes de octubre 2021.

Etiquetas:

#NACIMIENTO#navidad



matomo