Tras las copiosas lluvias y nevazones que dejó el sistema frontal registrado la semana pasada en distintas regiones del país, un nuevo y gigantesco frente de mal tiempo junto a un río atmosférico categoría 3 fue anunciado para esta semana.
Según informó el portal Meteored, este evento meteorológico se aproxima a la zona centro sur del país esta semana, con su origen en la Patagonia. Inicialmente, se prevé que las precipitaciones afecten de manera débil a la zona austral.
A su vez, indicaron que la inestabilidad atmosférica postfrontal persistirá al menos hasta la mañana del miércoles, dejando chubascos débiles en gran parte del centro sur del país.
Viviana Urbina, meteoróloga de Meteored, precisó que producto de este nuevo evento se esperan entre 100 y 120 milímetros acumulados durante la noche del lunes y la mañana del jueves entre Aysén y la cordillera de Los Lagos.
En la Región de Los Ríos, se espera un acumulado de entre 20 y 35 mm en el sector litoral. En la cordillera de La Araucanía, las lluvias podrían superar los 50 mm. En la isla grande de Chiloé, las precipitaciones oscilarán entre 50 y 60 mm.
Más al norte, las regiones del Biobío y Ñuble registrarán entre 15 y 25 mm de lluvia durante el evento, mientras que la inestabilidad del margen frontal y postfrontal dejará entre 5 y 10 mm en algunos sectores de la Región del Maule.
Por su parte, en la Región Metropolitana no se esperan eventos que puedan afectar la zona esta semana. Sin embargo, entre el 3 y el 10 de jueve se prevé que se registren nuevas lluvias.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos