Medio Ambiente

Pese a que el 94% ya tiene luz: 36 mil personas siguen sin suministro en el Biobío

Desde la Seremi de Energía y otras autoridades apuntaron que "trabajan para mejorar la comunicación con los afectados y acelerar la recuperación del servicio eléctrico".

Corte de luz, La Discusión
Corte de luz / FUENTE: La Discusión

A raíz del reciente frente de mal tiempo que ha provocado masivos cortes de luz en todo el país, la Seremi de Energía, la Delegación Presidencial y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se reunieron con la empresa CGE para revisar el estado de la reposición del servicio y coordinar acciones para el despeje de las áreas afectadas por daños en las líneas de baja y media tensión. Además, se examinó el informe de gestión y se exigió una aceleración en la recuperación del suministro eléctrico.

En la región del Biobío, el 94% de los clientes ya cuenta con suministro eléctrico, aunque aún permanecen 36 mil personas sin luz. La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó que "estamos enfocados en mejorar la comunicación con los afectados para que tengan claridad sobre cuándo podrán recuperar la electricidad. En este momento, nuestra prioridad es atender la emergencia y asegurar que las personas sin suministro reciban la atención que necesitan."

Las autoridades subrayan la importancia de la coordinación entre los diferentes organismos y la empresa eléctrica para asegurar una rápida respuesta y solución a los problemas derivados del mal tiempo. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada, proporcionando información clara y precisa sobre el progreso de los trabajos de recuperación del servicio eléctrico.




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