Producto de la emergencia, se desplegaron 13 brigadas y cinco helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para extinguir las llamas, que hasta el momento han consumido 0,1 hectáreas.
En medio de esas labores, una de las grandes preocupaciones de las autoridades es la posibilidad de extensión de este incendio a la Reserva Nacional Ralco, área silvestre protegida por el Estado de Chile.
Así el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, en entrevista con Diario La Tribuna. "La comuna de Alto Biobío está en alerta roja porque tenemos un incendio que está cercano a un área silvestre protegida, a la Reserva Ralco, por lo tanto, por protocolo corresponde declarar una alerta roja", señaló.
Tras esto, Sandoval exteriorizó su preocupación por el siniestro que acontece en la indicada comuna, ya que al ser en una zona cordillera, es de difícil para las labores de los brigadistas.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos