Medio Ambiente

Lluvias y frío marcarán la semana en la provincia de Biobío: revisa el pronóstico día a día

La ciudad de Los Ángeles vivirá una semana marcada por las precipitaciones y el frío, con jornadas donde las temperaturas bajarán hasta los 4°C.

La concentración de las precipitaciones obliga a contar con un manejo más responsable del agua, que en Chile se acumulan en invierno y sostienen la agricultura del verano.
Lluvias persistentes, descenso térmico y cielos nublados marcarán los próximos días en la provincia de Biobío. / FUENTE: Diario La Tribuna

Este martes 22 de abril, la ciudad de Los Ángeles y gran parte de la provincia de Biobío enfrentan una jornada marcada por lluvias moderadas.

Según el pronóstico de Meteored, para hoy se espera lluvia moderada con una probabilidad del 90% y una acumulación estimada de 13 mm.

Las temperaturas oscilarán entre los 17°C de máxima y los 13°C de mínima. Mientras que el viento oscilará entre los 25 y 37 km/h.

Pronóstico para los próximos días

De acuerdo con el portal, se espera que para este miércoles 23 de abril se registre lluvia débil con temperaturas que variarán entre los 21°C y 13°C.

El jueves 24 se espera un retorno de las precipitaciones moderadas, con un 90% de probabilidad y acumulaciones que podrían llegar a los 19 mm. Las temperaturas variarán entre los 11°C y 19°C.​

Mientras que el día viernes 25 continuará con lluvias débiles, alcanzando un 90% de probabilidad y acumulaciones aproximadas de 4.8 mm. Las temperaturas descenderán, situándose entre los 7°C y 15°C.

Para los días sábado 26 y domingo 27 de abril, el clima mejorará con cielos parcialmente nublados. Las temperaturas oscilarán entre 17°C y 4°C el sábado, y entre 17°C y 8°C el domingo, con vientos moderados de hasta 46 km/h .​

Recomendaciones

En respuesta a las precipitaciones la Dirección Regional de SENAPRED Biobío, emitió alerta temprana preventiva hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada para la región, con montos de lluvia que podrían variar entre 5 y 40 mm dependiendo de la zona.

Finalmente, las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones ante las lluvias, especialmente en zonas propensas a anegamientos, aluviones y remociones en masa por fuertes lluvias y vientos.




matomo