Resumen noticioso

Locatarios manifiestan disminución en clientes por cierre de paseo Colón

En enero ya se sentía la preocupación, y se esperaba que en este mes las ventas aumentaran. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que siguen los inconvenientes.

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13-02-2017_18-49-298.1 / FUENTE:

Ya se va a cumplir un mes desde que se iniciaron las reparaciones en el paseo semipeatonal Colón (16 enero) y, como manifestaron en aquel comienzo varios locatarios, los efectos de esto no dejan de ser negativos.

En esta fecha del año, muchos son los clientes que comienzan a preparar los útiles escolares para la nueva temporada de colegio que se aproxima. Sin embargo, esto no ha significado un beneficio para algunos locatarios de este rubro.

Es el caso de la librería “Papelito”, ubicada en el paseo Colón, que se caracteriza por entregar el servicio que muchos apoderados necesitan para preparar la época escolar.

Así comentó Marcela Venegas, jefa encargada de la librería Papelito, afirmando que “se ha notado harto, porque en años anteriores, teníamos lleno el local y ahora no hay mucho público”.

Es así como comprobó que la cantidad de clientes se ha visto afectada debido a los trabajos que se realizan frente a este local, agregando que “el año pasado teníamos, incluso, más personas trabajando. Este año no se ha contratado a nadie, ya que no hay tanto público”.

Por tanto, la pérdida evidente de clientes ha llevado a los locatarios a crear nuevas formas de mantener su relación con quienes recurrentemente asistían en busca de la lista escolar.

Es así, que en el caso de este local, han generado una nueva modalidad, con el fin de mantener su público. Según agregó Marcela, “tenemos un plan de reparto a domicilio, en el que los clientes traen sus listas y nosotros le llevamos los materiales hasta su hogar”.

De este modo buscan mantener las ventas, que como afirmó la jefa encargada del local, se han visto disminuidas producto de las reparaciones en el paseo Colón.

Frente a esto, también existen distintos locales afectados, quienes observan y puntualizan los problemas que acarrean dichas mejoras.

Como comentó Enrique Pino, quien atiende en el local 89 del Centro comercial Más (Persa), “nos afecta en la afluencia de público el tema de la tierra, debido a que se levanta el cemento y se trabaja en el lugar, y eso a la gente le molesta”.

No tan sólo con esto, también el locatario evidenció la molestia del público en cuanto al espacio por el que deben transitar, enfatizando en que “a la gente no le gusta tener que andar sólo por un lado de la calle, es complicado para ellos”.

Con los inconvenientes, al menos para Enrique Pino, los clientes han disminuido cerca de un 40%, en comparación a meses anteriores.

PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO

Junto con la evidente reducción de la afluencia de público para los locatarios, también existe el problema para los mismos en cuanto al abastecimiento de sus locales con los productos que ofrecen.

Así lo expresó Marcela, quien puntualizó que “nosotros usábamos el espacio fuera del local para descargar nuestros productos, y ahora tenemos que descargar en Lautaro”.

Por otro lado, Enrique Pino, quien trabaja en el local 89 en El Persa, también complemento este problema, indicando que “la mercadería que ofrecemos llega en encomienda, y esto significa una demora en la descarga, ya que tenemos que hacerlo en la esquina (Colo Colo), lo que provoca una tardanza e incomodidad”.

Es así que, debido al cierre del paseo semipeatonal, los locatarios ven problemas tanto en la venta de sus productos, como también en la guarnición de los mismos, lo que los mantiene bajo una constante preocupación.

Sin embargo, esperan que todo mejore con el transcurso del tiempo, a pesar de las incomodidades que presenta el trabajo emplazado fuera de sus locales.




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