Resumen noticioso

Preparan vuelta a clases en calle Don Víctor para evitar inconvenientes

Se planifican las vías alternativas, las cuales serían sectores colindantes y de propiedad del Ejército, por tanto, se ha conversado en conjunto con la Gobernación provincial.

26-02-2017_18-19-388.1,
26-02-2017_18-19-388.1 / FUENTE:

Ya no quedan más días de vacaciones, y en el sector norponiente de Los Ángeles la situación de la calle Don Víctor y su pavimentación presentan un nuevo desafío que tendrán que enfrentar todos aquellos que transitaban por la vía.

Respecto a las nuevas formas para sustituir la calle, se ha generado un trabajo de las autoridades para definir las opciones en beneficio de padres, apoderados y alumnos, con el fin de no intervenir en su traslado en esta vuelta a clases.

Es por esto que Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, expresó que “estamos haciendo gestiones junto con la Gobernación provincial y también con el regimiento local. El comandante del regimiento ha tenido muy buena disposición”.

Cabe destacar que dicha planificación ha involucrado al Ejército local, ya que las alternativas se presentan dentro de terrenos que son del regimiento.

Es por esto que el alcalde puntualizó que las conversaciones se destinan a “poder ver la alternativa de hacer uso de parte de los terrenos que colindan con la calle, que son del regimiento, como vía alternativa de uso para poder dar mayor facilidad a los conductores”.

De este modo, la solución debiese estar definida antes de la vuelta a clases, según precisó el alcalde, con el fin de evitar problemas a quienes dentro de pocos días volverán a transitar por el lugar.

Si esto no se llegara a concretar, Esteban Krause enfatizó en que “vamos a tener que sufrir las consecuencias de lo que es una obra en construcción en un espacio que es absolutamente restringido”.

Dicha afirmación se concentra en las condiciones del espacio en el que se desarrollan los trabajos, ya que como afirmó el alcalde, “las alternativas viales ahí son absolutamente mínimas o inexistentes, por lo que hay que buscar alternativas”.

La pavimentación de la calle Don Víctor comenzó el 5 de diciembre del año pasado, y se programaron 180 días como plazo para su entrega.

De este modo, para el 3 de junio del presente año la vía debiese ser entregada con todos los arreglos y renovaciones que se están realizando por estos días.

Cabe recordar que la inversión de la obra supera los 671 millones de pesos, que contemplan 7 mil 850 metros cuadrados de hormigón, además de 3 mil 406 metros cuadrados de aceras.

Finalmente, el edil enfatizó en los días futuros y en el tránsito que surgirá en el lugar, comentando que “hay que armarse de paciencia porque esta es una obra complicada no sólo para la empresa (…), sino que obviamente para los usuarios”.




matomo