Resumen noticioso

Médicos alemanes aprobaron el nuevo tratamiento al que se someterá Emita

La menor angelina vivió una intensa jornada de exámenes que buscaban determinar si era o no posible iniciar un tratamiento contra su cáncer; al final del día todo salió bien, y comenzará a tratarse en la ciudad de Colonia.

28-02-2017_21-54-066.1,
28-02-2017_21-54-066.1 / FUENTE:

Los padres de Emita, Fredy y Maribel Bustamante, nunca perdieron la fe y así lo hicieron saber a todos los angelinos a través del Facebook “Todos con Emita”.

Tan importante como aquello es que entre el viernes pasado y este martes, se enfocaron en llegar a Colonia y hacer del viaje un momento hermoso para la niña, que si bien intenta salvar su vida, aprovecha cada momento para divertirse como una menor de seis años.

Al inicio de este martes todo era nerviosismo. Emita se sometió a exámenes que buscaban determinar si era o no factible iniciar un nuevo tratamiento experimental para eliminar el tumor -glioma difuso en la protuberancia del tronco encefálico o D.I.P.G.-, y la respuesta fue positiva.

La semana pasada, nuestra vecina y sus padres debieron abandonar el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Ese día gris quedaba plasmado en el fanpage de Emita, donde sus padres relataban así la noticia: “Lamentablemente, en la resonancia no nos fue bien, el examen arrojó que el tumor había crecido, por lo que ya no es posible seguir con el tratamiento de España. Como familia nos sentimos devastados, teníamos mucha confianza en que todo resultaría bien. Seguiremos luchando, porque lo último que haremos será rendirnos. Ahora estamos viendo la posibilidad de irnos a Alemania a un tratamiento de inmunoterapia”.

Pues bien, en Colonia todo salió bien y ahora Emita será sometida a una intervención quirúrgica que permitirá introducir en su cuerpo un mecanismo que permita el tratamiento de inyecciones sin tener que romper una y mil veces su piel.

La noticia la entregó en Los Ángeles el tío de la niña y vocero de la familia, Jorge Rodríguez, quien hizo un completo resumen de lo vivido en Alemania.

“De acuerdo a la primera evaluación del médico Stefaan Van Gool, el hospital de Lozk en Colonia, Alemania, estaría en condiciones de realizarle el tratamiento a Emita.

Ahora se someterá a diferentes exámenes y se le debe realizar una pequeña cirugía para instalarle un pequeño dispositivo para no pincharla demasiado”.

A la vez, Rodríguez manifestó la alegría de la familia y se mostró confiado en que la salud de Emita mejorará con este tratamiento.

El tío de la niña también dijo que “una vez instalado este dispositivo, el tratamiento tendría un tiempo aproximado de tres meses”.

LA ECONOMÍA FAMILIAR

Los cálculos de la familia Bustamante están programados para la permanencia de tres meses en Europa, pero los gastos ya crecieron y hubo que hacer un viaje a otro país sin que eso estuviera considerado, pues se apostó todo al tratamiento en España.

Si bien aún existen ahorros para ayudar a su mantención en España y Chile (los dos hermanos que quedaron en Chile bajo el cuidado de familiares), lo cierto es que aún se hacen necesarias las donaciones.

Por ahora, la única actividad oficial que se mantiene vigente es el remate de las tres camisetas de fútbol, y cuyos valores ya se acercan al millón de pesos.

Así, la camiseta autografiada por el plantel de Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana está en 500 mil pesos, la camiseta firmada por el plantel de honor de Colo Colo 2017 ya va en 300 mil, y la de Iberia superó los 100 mil pesos. 




matomo