Resumen noticioso

Niña de cuatro años espera urgentemente un donante de riñón

Stefanía Escobar es de Quilleco y ya fue sometida a una operación para extirparle uno de sus riñones. Próximamente se le retirará el otro, quedando conectada a una máquina para dializarse y sobrevivir. Familiares y amigos se organizaron para ir en apoyo económico de sus padres.

03-05-2017_18-14-086.2,
03-05-2017_18-14-086.2 / FUENTE:

A la lista nacional de pacientes que esperan un donante de riñón ingresará en los próximos días la pequeña Stefanía Escobar González, de cuatro años de edad, quien vive con sus padres y un hermanito en la localidad de Villa Mercedes, en la comuna de Quilleco.

Pascuala Escobar, tía de la menor, acompañada por Jacqueline Núñez, amiga de la familia, conversaron con Diario La Tribuna para dar a conocer la historia de esta niña, quien a su corta edad y producto de una insuficiencia renal ya sufrió la extirpación de uno de sus riñones y en las próximas horas, lamentablemente, mediante otra intervención padecerá la pérdida del otro, quedando conectada de manera permanente a una máquina para diálisis, a la espera de un donante de órganos.

A la pequeña le diagnosticaron hace más dos años un síndrome nefrótico que la ha llevado a estar hospitalizada en Los Ángeles y Concepción, donde le han realizado estudios en busca del mejor tratamiento para su enfermedad.

“Ella, lamentablemente, es resistente a todo, a los medicamentos, al tratamiento, ya cuenta con un riñón menos, van a sacar el segundo, entonces, no ha sido lo que nosotros esperábamos de la medicina y dada esta situación nos ha llevado a actuar”, comentó Jacqueline Núñez, quien junto a Pascuala Escobar, tía de la pequeña Stefanía, se encuentra liderando una campaña para ir en apoyo económico de la familia de la niña, considerando que el único ingreso con el que cuentan es el que genera el padre de la pequeña, quien se desempeña en una imprenta en Los Ángeles, según contaron.

“Una enfermedad tan larga como la que ha tenido la niña, ha sido difícil sostener (…) son gastos que mensualmente van saliendo improvisados y que no están en el presupuesto de nadie” expresó Pascuala.

La actividad próxima será un bingo a realizarse el 3 de junio a las 15:00 horas en la escuela de Villa Mercedes en Quilleco.

“Lamentablemente es la vida de ella la que está en juego y es lo que nos ha motivado a nosotros a querer ser parte de toda esta historia, y queremos darla a conocer a la comunidad y que se hagan parte de esto”, subrayó Jacqueline Núñez.

Añadió que también cuentan con el apoyo de Bomberos de su localidad, para organizar una colecta en la ruta a modo de peaje.

“Para la familia ha sido un golpe tras otro y es muy comprensible que se sientan superados tanto emocional, sicológica y físicamente”, concluyeron ambas mujeres.




matomo