Resumen noticioso

Acusan que negligencia no permitió jugar a seleccionado de balonmano en JDN

A sólo horas del inicio de los Juegos Deportivos Nacionales, el deportista de la "rojita" se enteró que no podría representar a la selección en el certamen.

14-05-2017_21-00-2920.1,
14-05-2017_21-00-2920.1 / FUENTE:

Tras el la ceremonia de inicio de los Juegos Deportivos Escolares en Los Ángeles comenzaron inmediatamente los duelos de balonmano.

Mientras jugaba la región de Antofagasta ante la de Los Ríos, a lo lejos se divisaba a Vicente Correa, seleccionado juvenil chileno, quien no se veía precisamente contento por el inicio del evento deportivo, pero la razón era más que entendible: sólo hace unas horas se había enterado de que la organización le negó el acceso a disputar los Juegos, por lo que buscaba que el Seremi Baño, pudiera interceder y representar al Biobío en la competencia.

Consultado por el tema, comentó que “tuve varios inconvenientes, a raíz de que mi entrenador, Alexie Aeloiza, entrenador actual de la Universidad de Concepción y del Club Unión Universitaria no envió los papeles correspondientes para que pueda jugar”.

Correa, explicó que él es un caso especial, debido a que nació en Punta Arenas, por lo que al haber nacido afuera, se debía pedir un papel al municipio de dicha comuna para que lo autorizaran para jugar por la región del Biobío.

“Lamentablemente este entrenador no hizo esos papeles y ahora voy a tener que suplicarle al Seremi del Deporte para que pueda ayudar, sino, voy a tener que volver a Santiago a entrenar y va a ser una lástima para la región, porque veníamos con un equipo muy fuerte”, manifestó.

Asimismo, dijo estar “bastante” molesto por la situación, sobretodo, porque explica que se enteró a última hora de que no estaba inscrito para participar en los Juegos.

A ello, agregó que “llevaba tres meses entrenando el equipo, yo no había podido estar presente, por los entrenamientos que tengo en Santiago (con la selección nacional juvenil). Don Alexie sabía que yo no era de Los Ángeles, que nací en la región de Magallanes”.

Todo ocurría a sólo horas del debut de la selección regional en la competencia. “Voy a tener que ver si el Seremi se apiada y me deja jugar, es lo único que queda”, aseguraba Correa a eso del mediodía en el Polideportivo angelina.

LA AYUDA FINALMENTE NO LLEGÓ

Tras hablar con las autoridades correspondientes, el seleccionado nacional juvenil finalmente encontró una respuesta negativa para participar de la competencia.

En conversación  con La Tribuna, comentó que “hablé con el Seremi, con un encargado del Instituto Nacional de Deportes, pero no, no puedo participar”, expresó con evidente tristeza.

A ello, adicionó que “esto pasa por la irresponsabilidad simplemente de un entrenador y termina perjudicando al equipo. Le quitaron el sueño a un ‘cabro’ de 18 años que quería jugar, vino acá a Los Ángeles”. Lo anterior, debido a que, como se menciona anteriormente, Vicente Correa es seleccionado nacional en su categoría, por lo que es un pilar fundamental en el equipo tanto en defensa como en ataque.

Tras lo ocurrido, el deportista viajó a Santiago para continuar los entrenamientos con la “rojita” de la bonmano.

Asimismo, dijo sentirse en uno de los peak de rendimiento, por lo que esperaba poder demostrarlo en su ciudad ante su gente.

A su vez, expresó que se trata de una negligencia por parte de Alexie Aeloiza, por lo que espera que exista una sanción hacia el técnico.

Pese a todo, dejó claro que el secretario regional ministerial intentó ayudarlo, pero finalmente no fue posible hacer más por ello.

Ahora, Correa se enfocará en los desafíos mayores que tiene en los próximos meses: el mundial junior, que se realizará en Argelia; y el mundial juvenil, que se disputará en Georgia.

NO HUBO RESPUESTA DEL TÉCNICO

Tomando en cuenta la gravedad de lo ocurrido, La Tribuna intentó contactarse con Alexie Aeloiza, entrenador de la selección de balonmano de la región del Biobío, pero este no contestó los llamados telefónicos.

RESULTADOS

Pese a todo, los representantes de la región del Biobío, no tuvieron mayores inconvenientes para vencer a Arica y Parinacota en su debut, por 36 a 23.

Además, en la jornada de domingo, el elenco local volvió a ganar, esta vez ante su similar de la región de O’Higgins por 34 a 17. 




matomo