Resumen noticioso

Niña que espera por un donante de riñón vive días críticos

La menor quedará conectada a una máquina debido a que en las próximas horas le extirparán el único riñón que le queda. En paralelo, amigos y familiares continúan organizando beneficios para ir en apoyo de los padres.

23-05-2017_18-58-156.1,
23-05-2017_18-58-156.1 / FUENTE:

Días críticos vive la pequeña de cuatro años Stefanía Escobar, oriunda de Quilleco, quien espera por un donante de riñón en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

“En este momento están estabilizando a la niña, está con mucho líquido retenido, eso ha causado que su presión esté demasiado alta, eso está atrasando la operación, donde a ella le van a sacar el único riñón que le queda para dejarla conectada a la máquina”, comentó una amiga de la familia, Jacqueline Núñez.

Recordemos que la menor producto de una insuficiencia renal ya sufrió la extirpación de uno de sus riñones y en las próximas horas será intervenida para sustraerle el otro que le queda.

 

AMOR POR SU HIJA

Lo anterior ha llevado incluso a sus padres a ofrecerse como posibles donantes, considerando que Stefanía ingresó a la lista de espera nacional para este tipo de cirugías.

“El papá es compatible en cuanto a lo que los médicos esperan del órgano, pero también están a la espera de que aparezca un donante más joven, porque hay mucha diferencia de edad entre Stefanía y el papá”, contó Jacqueline Núñez.

Actualmente, la pequeña se encuentra acompañada por su madre en el Hospital Regional de Concepción y su padre –debido a su trabajo- está viajando dos a tres veces a la semana para estar junto a ellos.

Agregó que el pasado sábado se realizó la primera actividad a beneficio, una zumbatón, en Villa Mercedes, donde “la concurrencia fue bastante buena”, describió.

Y el sábado que viene habrá otra, dijo, un bingo a efectuarse desde las 15:00 horas en la escuela de Villa Mercedes.

A la pequeña le diagnosticaron hace más dos años un síndrome nefrótico que la ha llevado a estar hospitalizada en Los Ángeles y Concepción, donde le han realizado estudios en busca del mejor tratamiento para su enfermedad.

“Lamentablemente es la vida de ella la que está en juego y es lo que nos ha motivado a nosotros a querer ser parte de toda esta historia, y queremos darla a conocer a la comunidad y que se hagan parte de esto”, subrayó Jacqueline Núñez.

Quienes desean mayor información sobre este caso pueden visitar el grupo en Facebook “Todos somos Stefania” o llamar al número 986861383.




matomo