Resumen noticioso

Aprenda a cuidar a su perro en invierno

Las mascotas son las más vulnerables a enfermedades graves en invierno, por ello debe prevenir y poner atención en el cuidado de estos amigos del hogar.

12-06-2017_23-25-1014.1,
12-06-2017_23-25-1014.1 / FUENTE:

A continuación le presentamos un listado con recomendaciones que se deben seguir a la hora de mantener el resguardo de los animales en casa, según una investigación de Univisión.

Las bajas temperaturas afectan a todos en estas fechas y uno de los seres más vulnerables es su mascota. Tal vez no lo sabía, pero durante estas fechas tu perro puede contraer varias enfermedades respiratorias y enfermar de gravedad. Evite que esto le suceda a su mejor amigo con los siguientes consejos.

1 Así como en las personas, en los amigos caninos también se presentan síntomas como mucosidad excesiva, cuerpo cortado, inflamación de la garganta, tos y fiebre. Las enfermedades que puede contraer su mascota son faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía canina y traqueobronquitis.

2 Todas son causadas por el enfriamiento, cambios bruscos de temperatura, por estrés canino o por alguna pequeña herida de la garganta a causa de los huesos que tu mascota ingirió y que se infectó.

3 Como es de esperarse, debe tener más cuidado si su mascota es un cachorro o ya está viejito. En el primer caso, debido a que el sistema inmunitario del perro no funciona con la misma eficacia que cuando el animal es más joven y, en el segundo caso, porque las defensas no están desarrolladas de manera suficiente.

4 En cualquiera de los casos, debe acudir a un médico veterinario, pues casi todas son muy contagiosas entre los caninos. Nunca de medicamentos a su mascota que no hayan sido recetados por un experto.

5 Para algunas enfermedades hay vacunas que pueden evitar que su mascota enferme. Como sabe, es mucho mejor prevenir que lamentar por lo que lo mejor será que adoptes las siguientes medidas si quiere que su mascota no se enferme.

6 Si el pelaje de su perro es muy fino o es corto, es imprescindible que salga abrigado o con un impermeable a la calle. Si durante el paseo hubo lluvia o nieve, cuando regresen a casa, es preciso que lo seque muy bien.

7 Además de los graciosos abrigos que, lejos de ser un capricho son necesarios, también se encuentran los zapatitos especiales de esta temporada para los canes, su mascota tal vez luzca muy curiosa con estos accesorios pero resultan efectivos para proteger las patas de su perro si éste pasa mucho tiempo en la nieve o si tiene las almohadillas muy sensibles.

8 A los amigos peludos les encanta jugar en la nieve, sobre todo, si es un cachorro. Mientras se mantenga en movimiento, esto no le afectará pero cuando se encuentre en reposo, además de secarle las patas, revise que no se ha dañado las almohadillas de las mismas y en los espacios interdigitales.

9 Los cambios bruscos de temperatura son los que más repercusiones tienen en la salud de su canino, la diferencia de temperatura bloquea los sistemas de defensa del can y los virus aprovechan este momento para atacar.

10 Por ello, cuando existe una temperatura elevada en el interior de la casa y muy baja en el exterior, debe evitar acentuar este contraste colocando la cama del canino cerca de la estufa o el calefactor, aunque este lugar le guste a su mascota para dormir.

11 En el caso de que su mascota duerma a la intemperie, su casita debe protegerlo de la humedad, debe ser resistente frente a las temperaturas extremas, estar bien aislada, tener suelo de madera o goma, colocada de manera que esté más elevada que el terreno, para evitar la humedad.

12 Obviamente, también debe resguardarlo del frío, tener un tamaño adecuado, lo suficiente para que su mascota esté cómoda, pero no demasiado grande, para que resulte caliente, si el lugar es muy frío, la caseta debe estar aislada con planchas de poliuretano o con fibra de vidrio.

13 Lo que debe saber es que pese a las bajas temperaturas, el aseo de su mascota debe ser el mismo por lo que su rutina de baño no cambia, eso sí, procure hacerlo en los días menos fríos, que sea dentro de casa y si es en una bañera, mejor.

14 Al terminar, use la secadora y un cepillo para que quede completamente seco. Es muy importante el cepillado, ya que debe adquirir un peine que quite el exceso de pelos de tu perro.

15 No deje de alimentar saludablemente a su mascota y de darle agua fresca y limpia todo el tiempo. Por último, cuando note un cambio de humor o de conducta en su mejor amigo, puede ser un indicativo de algún problema o enfermedad así que no lo pase por alto y consulta al veterinario.




matomo