Resumen noticioso

Angustiante espera de riñón no impidió a Stefanía apoyar a la Roja desde el hospital

Niña de cuatro años oriunda de Quilleco debe conectarse todos los días desde las 21:00 hasta las 08:00 de la mañana para dializarse en el Hospital Regional de Concepción. Pese a su situación se dio ánimo junto a sus padres para disfrutar de la final de la Copa Confederaciones.

04-07-2017_19-21-141__6.1,
04-07-2017_19-21-141__6.1 / FUENTE:

Todas las noches debe conectarse a una máquina para dializarse entre las 21:00 y hasta las 08:00 horas del día siguiente. Esa es la rutina que debe seguir por estos días la pequeña Stefanía Escobar de cuatro añitos, oriunda de Quilleco, quien producto de una insuficiencia renal se encuentra internada en el Hospital Clínico Regional Guillermo Gran Benavente de Concepción.

Recordemos que esta menor ya sufrió la extirpación de uno de sus riñones y está a la espera de un donante para ser trasplantada del único de estos órganos que le va quedando.

“Los nefrólogos del hospital están haciendo un tratamiento para bajar los niveles de líquido y ha respondido positivamente. Mientras ella se mantenga así y con la diálisis, los médicos consideran que el trasplante es algo que puede mantenerse en espera, hasta que aparezca un donante joven”, contó Jacqueline Núñez, amiga de la familia, quien explicó que en caso de no aparecer un oferente a tiempo el padre de Stefanía podrá actuar como donante al ser compatible con su hija.

El estado de la menor no ha sido impedimento para que ella se dé ánimo y haya apoyado a la “Roja” el pasado domingo, durante la final de la Copa Confederaciones, desde la misma sala donde se encuentra hospitalizada. Así lo demuestran fotografías que los padres de la menor subieron al Facebook “Todos somos Stefanía”, plataforma que les ha servido para impulsar una campaña en favor de su hija.

“Nosotros organizamos un bingo que se hizo el mes que recién pasó y la verdad es que fue toda una bendición. Es espíritu de solidaridad, de colaboración que se demostró ese día a nivel de nuestra comuna y las localidades cercanas fue espectacular”, destacó la amiga de la familia, revelando que dicha actividad les permitió reunir 2 millones de pesos, los cuales les permitirán a los padres de Stefanía solventar algunos gastos derivados de la enfermedad de su hija.

“El hospital tiene entre los planes dar de alta a la niña, pero también están pidiendo que los padres tengan una pieza al estilo del hospital, con un baño independiente, agua caliente y una cama que tenga un colchón antiescaras, porque Stefanía permanece acostada. Entonces, están pidiendo cosas y los dineros que se recaudaron están destinados a eso”, detalló Jacqueline Núñez.

Por último, anunció que a fines de julio organizarán una nueva actividad a beneficio. “No hay una fecha confirmada todavía, pero haremos una cumbre ranchera”, adelantó.




matomo