El automovilismo vuelve a la zona después de una pausa en el mes de agosto, siendo este domingo el inicio de la parte final de este interesante torneo, donde los pilotos deberán mostrar toda su destreza y principalmente una buena mecánica y desarrollo de sus máquinas, debido a que en esta parte del torneo no se pueden cometer errores y menos abandonar la competencia.
Lo anterior, debido a que los puntajes son los que llevan a definir los lugares de privilegio de todas las series.
Hay que recordar que este torneo tiene vigente ocho series y al termino se premian a los cinco mejores, para esta carrera se espera la presencia de gran parte de los pilotos que han estado en las jornadas anteriores a ellos se debieran sumar nuevos integrantes en distintas series.
En relación al desarrollo de la competencia, los dirigentes del club Calasac, ente organizador, han dado a conocer que para esta jornada han enfocado todo el esfuerzo en la carpeta.
Debido a la pausa del mes de agosto, los tiempos han sido mayormente sin actividad y por tal razón se ha trabajado el piso de la pista para que los autos tengan un buen desempeño, no tan sólo para esta carrera, sino para lo que resta del torneo que de aquí en adelante se pone muy exigente como cada temporada.
“Esperamos poder continuar con normalidad esta parte final de este campeonato, ya que el clima ha estado bastante inestable, pero la primavera comienza pronto, la luz natural permanece más tiempo y esos son indicios que tendremos más seguridad de realizar esta actividad sin contratiempos”, así lo dio a conocer Fredy Figueroa, presidente del club cuya actividad corresponde a la quinta estación del año.
El Gran Premio Automovilismo Provincial, debiera estar en plena acción a partir de las 14 horas en el autódromo Curanadú sector Huaqui, en tanto la ceremonia de premiación está programada a eso de las 17:45 horas, los organizadores dejan la invitación a los amantes de esta disciplina a que participen de una tarde deportiva diferente.
LOS LÍDERES DEL TORNEO
En la serie más pequeña de los Fiat 600, Rodrigo Urrutia de Los Ángeles con 93 unidades es el más regular de una de las series más querida por los amantes de los Fitos, en la serie Turismo hay dos pilotos que pelean mano a mano el título Manuel Valdebenito 77 puntos de Los Ángeles y Manuel Jaque 72 unidades de Cabrero, en tanto en los Potenciados del modelo Fiat 600 Pablo Gutiérrez de Cabrero lleva una leve ventaja frente al experimentado Pablo Echeverría de Yumbel el cual está por debajo con 72 puntos a sólo 5 unidades del líder.
En la serie promocional hasta los 1150 cc, el piloto de Los Ángeles Alejandro Burgos en su Nissan March se ubica al tope del ránking, la serie de los 1400cc tiene a otro angelino como líder Jorge Antonio Rivas del team Transportes Antonio y Baterías Bio Bat.
En la serie Monomarca Nissan V16 el representante de Mecánica SISA, Sergio Tapia ha sido el más veloz y va en busca de los puntos necesarios en la parte final de este torneo para lograr ser el mejor.
En la categoría de los 1600cc con preparación libre donde participan 10 máquinas de alto rendimiento cuya serie se ha tomado el interés de los fanáticos los hermanos Jonathan y Hugo Corvalán pilotos locales sacan cuentas alegres ya que hasta el momento el Team Lubri-Nova tiene el uno, dos en la tabla de puntaje, el piloto Carlos Constanzo ha tenido un interesante desempeño en esta serie colocando a su equipo SISA en un tercer puesto.
En la serie de los 2000cc la serie más alta, Marcelo Vildósola de Los Ángeles y Yamil Sabra de Pucón se muestran empatados a 26 unidades cada uno.
Este domingo tendrán la posibilidad los pilotos de seguir sumando y definiendo este torneo 2017 que organiza por más de una década el Calasac entidad local.
FUENTE: (Mundo Motor)
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos