Resumen noticioso

Absuelven a hombre sindicado de intimidar y robar a conductor de Uber

Los hechos por los cuales fue procesado se remontan a enero de este año, tras amenazar a la víctima con un arma corto punzante.

13-10-2017_18-40-291__8113-10-17,
13-10-2017_18-40-291__8113-10-17 / FUENTE:

Debía ser una jornada tranquila para un conductor de Uber que prestaba servicios en la comuna de Los Ángeles.

Lo era hasta que fue abordado por un delincuente que viajaba como pasajero, quien -además de intimidarlo- le sustrajo diversas especies.

El hecho se remonta a horas de la noche del 15 de enero de 2017, tras recibir una solicitud de transporte realizada por una tercera persona.

Se supone que debía trasladar a un pasajero hasta el sector de Santiago Bueras, al poniente de la capital provincial de Biobío.

Cerca de las 22:40 horas, y mientras realizaba este servicio, el acompañante lo intimidó con un elemento corto punzante a la altura del cuello mientras se desplazaban por calle Cancha Rayada.

En esos momentos fue cuando el hombre le solicitó a la víctima la entrega de especies de valor, tales como las llaves del vehículo, su teléfono celular y 75 mil pesos de dinero en efectivo.

Tras entregarle aquello, y aprovechando un descuido del ladrón, el conductor de Uber huyó del lugar en busca de ayuda.

Su agresor sería detenido minutos más tarde por efectivos policiales en el mismo sector donde se produjeron los hechos.

El juicio en contra de J.S.R. se realizó durante la jornada de este jueves en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

En estas mismas dependencias,  sería procesado por el delito de robo con intimidación, arriesgando una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo en caso de ser declarado culpable.

Tras escuchar la declaración de testigos y la prueba presentada por el Ministerio Público en este caso, “el veredicto que entregó el tribunal fue el de absolver al acusado porque la prueba rendida por la Fiscalía era insuficiente para acreditar la participación del imputado”, relató el fiscal adjunto de Los Ángeles, Juan Carlos Vargas.

El persecutor agregó que están a la espera de la lectura de sentencia, la que se realizará el próximo martes de 17 de octubre, a fin de conocer en detalle los fundamentos que tuvieron los jueces para dejar en libertad al hombre.

Dependiendo de cuáles sean, como Ministerio Público recurrirán a un tribunal de alzada con el objetivo de interponer un recurso de nulidad del juicio.

Ello, con la finalidad de que éste se realice nuevamente y buscar que el imputado sea condenado por los hechos en los cuales habría tenido participación.




matomo