Policial y Judicial

Familia busca desesperadamente a menor desaparecida en Yumbel

La última vez que la vieron fue cerca de su casa, ubicada en el sector de La Patagua, en la localidad de Yumbel Estación.

10-05-2017_09-34-25FOTO2016,
10-05-2017_09-34-25FOTO2016 / FUENTE:

Si ha experimentado esa angustia de no saber dónde está su ser querido durante un par de horas porque no le contestó el celular, podrá dimensionar –un poco- la sensación por la que atraviesa una familia de la comuna de Yumbel.

Eran cerca de las 19:00 horas del martes cuando Javiera Lagos Arroyo, de 14 años, fue vista en el sector de La Patagua, en la localidad de Yumbel Estación.

Javiera “se encontraba con una amiga. La amiga la dejó a alrededor de 3 cuadras cerca de su casa y, de ahí, no supimos más de ella”, relató la tía de la menor, Fernanda Reyes.

Al momento de desaparecer, vestía el uniforme del colegio Instituto San Sebastián de Yumbel, establecimiento donde cursaba 1° año medio.

Familiares desconocen de alguna situación que haya motivado a que Javiera se fuera de casa. Su desaparición les resulta aún más angustiante considerando que aún no pueden encontrarla ni saber qué pasó.

Reyes relató que todo es muy extraño y por lo mismo es que están aún más preocupados. “Javiera es como bien miedosa; no la veo a ella sola yéndose tan lejos a esa hora y con el frío que hacía”, expresó la mujer.

Agregó que la menor es bien temerosa de la oscuridad. “Es tranquila y no es una niña que salga mucho y cuando sale va a la casa de sus amigas o a hacer cosas puntuales, con el permiso de sus papás”, relató Reyes.

Javiera mide 1,60, es delgada, tiene tez blanca y pelo castaño claro.

“Si a ella le pasó algo, se siente mal, está con alguien no importa. Lo único que necesitamos saber es que ella está bien, que nadie le va a decir nada. Sólo queremos que vuelva y cualquier información es útil”, relató Reyes.

Sus cercanos ruegan por antecedentes que puedan dar con su paradero y que puedan ser informados oportunamente a carabineros o a los teléfonos 978203245 y al 930558211.

Es que la desaparición de Javiera ha movilizado a un número importante de personas, quienes –junto a su familia- la han buscado por cada rincón de la localidad donde reside.

“La municipalidad de Yumbel se está haciendo cargo, los compañeros de curso, hay perros que están rastreando”, expresó la tía de Javiera.

No sólo ello, la comunidad del sector también se ha hecho parte de las labores de búsqueda que permitan encontrar a la adolescente.

Los vecinos también se están organizando. Es que la noticia en torno a la desaparición de Javiera no ha pasado desapercibida.

Se han conformado grupos de personas con la finalidad de poder dar con el paradero de la menor lo más pronto posible.

Tras conocer la noticia, y sólo durante la primera jornada, la labor se extendió hasta las 5:30 de la madrugada de este miércoles y la búsqueda no cesa.

Redes sociales, como Facebook y Twitter de distintas organizaciones, se han hecho participes de la desaparición de la adolescente, compartiendo la información en torno a su caso.

    




matomo