Dos personas vieron frustradas la posibilidad de concretar un negocio que involucraba la venta de una maquina industrial, en la comuna de Los Ángeles.
Es que nunca imaginaron que detrás de sus pasos estaba personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Concepción.
En un operativo interprovincial, efectivos policiales lograron dar con el paradero de estas personas y de la retroexcavadora que intentaban comercializar.
Es que ambas personas estarían sindicadas de perpetrar un delito de robo en la ciudad de Concepción.
De acuerdo a información recabada por La Tribuna, el 27 de junio pasado, los hombres habrían sustraído la máquina mientras se encontraba en pleno proceso de faenas en el sector de Nonguén, en la capital regional del Biobío.
Tras concretar el ilícito, ambas personas habrían comenzado a ofertar la retroexcavadora en las ciudades de Mulchén y Negrete a mitad del valor que realmente tiene.
La maquinaria recuperada por Carabineros fue avaluada en un monto cercano a los 45 millones de pesos.
El operativo terminó con el arresto de dos hombres que se aprestaban a comercializar la retroexcavadora, en circunstancias en que una de estas permanecía en un banco de Los Ángeles a la espera del comprador, quien debía pagarle la máquina. De forma paralela, el otro hombre cargaba la máquina en un camión en la comuna de Mulchén.
Lo que ambas personas desconocían era que equipos de investigación de esta sección especializada de Carabineros se mantenía en ambos lugares. Las diligencias terminaron, además, con la recuperación de la máquina y la incautación del vehículo en el que se desplazaban.
Ambos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos