Policial y Judicial

Fuera de peligro se encuentra funcionario de Negrete que recibió descarga eléctrica

Este día jueves, Leonardo Gatica Cáceres, podría ser dado de alta desde el hospital base de Los Ángeles luego de salir de un estado de gravedad.

16-05-2018_19-48-131__8.1,
16-05-2018_19-48-131__8.1 / FUENTE:

Con altos índices de ser dado de alta y fuera de peligro, se encuentra en funcionario municipal de la comuna de Negrete, Leonardo Gatica Cáceres, quien este 15 de mayo sufrió una descarga eléctrica, en el sector rural de Rihue.

El suceso que se registró por extrañas causas que se están investigando, produjo que el hombre fuera trasladado de urgencia hasta el hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, con pérdida de conocimiento y un paro cardiorrespiratorio.

Esto mientras, realizaba labores de excavación en el sector antes mencionado y por causas que se están investigando el hombre fue víctima de esta potente descarga, que lo hizo mantenerse durante el día martes en estado de gravedad.

El hecho en cuestión generó por parte del municipio una investigación de carácter sumario interno, para determinar si el funcionario se mantenía en ese momento en jornada laboral o realizaba funciones de índole personal.

Por toda esta contingencia, el alcalde de la comuna Javier Melo, manifestó que el municipio se mantuvo en todo momento al tanto de la recuperación del funcionario y en espera de positivos resultados.

“Gracias a Dios, el día miércoles nos enteramos que Leonardo se mantiene fuera de peligro y con altos índices de ser dado de alta, por ello nos sentimos tranquilos y en espera de su total recuperación” explicó el representante municipal.

Sobre las razones que originaron el incidente, el jefe comunal manifestó que “este es un caso donde se están iniciando las investigaciones ya que es un tema confuso, por ello vamos a realizar un sumario para determinar las razones. Pero por el momento lo importante es prestar apoyo hasta su recuperación definitiva” puntualizó.

Cabe manifestar que por el momento este hombre se mantiene en evaluación sin secuelas a pesar de la gravedad del accidente.




matomo