Policial y Judicial

Por homicidio frustrado detienen a dos hermanos en Quidico

Un hombre y una mujer fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado, usurpación de terrenos y, particularmente la mujer, por tenencia ilegal de arma de fuego.

PDI (1),
PDI (1) / FUENTE:

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la comuna de Cañete, acompañados de un equipo multidisciplinario, lograron la detención de un hombre y una mujer, hermanos, quienes formarían parte de un organización radical de la zona, dedicada a la usurpación de terrenos, quema de casas y atentado contra el Retén de Quidico.

Este caso, se refiere a un homicidio frustrado de una persona, propietaria de un domicilio, el cual fue incendiado. Además, la mujer que se encuentra imputada fue rescatada desde un centro asistencial de la comuna y portaba un arma de fuego, la que fue encontrada en su domicilio, en los allanamientos realizados hoy (jueves).

En el procedimiento, se ingresó a dos domicilios, desde donde se logró la ubicación de diversas evidencias e indicios que permitieron establecer la responsabilidad de los imputados.

"La acción policial, considerada de alto riesgo, se llevó a cabo luego de una minuciosa planificación, ya que estas personas no son delincuentes comunes, puesto que se vinculan a orgánicas radicales de la zona, por ende se tomaron medidas de seguridad acorde para lograr con éxito su detención e ingreso a un sector complejo", sostuvo el Subprefecto Eugenio Herrera, Jefe (s) Prefectura Macrozona Sur.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de Homicidio Frustrado; Usurpación y particularmente la imputada, por tenencia Ilegal de arma de fuego.     

"Existen una serie de relaciones con otros hechos, que hoy nos permitirán seguir adelante con investigaciones relacionadas a incendios en el sector. Ellos están sindicados como aquellos que forman parte de esta organización dedicada a usurpar terrenos; quema de casas e incluso a atentar en contra de Carabineros del Retén de Quidico", finalizó el fiscal Juan Yáñez de la Fiscalía Regional Biobío.




matomo