Policial y Judicial

Confirman que víctima descuartizada en Maipú denunció violencia intrafamiliar meses antes

David Cornejo de 61 años, denunció que recibía agresiones de parte de Renato Barraza, hijo de su pareja.

Confirman que víctima descuartizada en Maipú denunció violencia intrafamiliar meses antes, ATON
Confirman que víctima descuartizada en Maipú denunció violencia intrafamiliar meses antes / FUENTE: ATON

En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo antecedente que da cuenta que David Cornejo Reyes (61), víctima del descuartizamiento en la comuna de Maipú, había denunciado al hijo de su pareja por violencia intrafamiliar.

Se trataría de Renato Barraza Carabantes (19), quien desde este martes se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto autor del crimen de Cornejo, el cual fue hallado apuñalado y descuartizado en un basurero por una persona en situación de calle.

Sin embargo, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, dio a conocer a los medios de comunicado el testimonio de la madre del acusado, quien mantenía una relación amorosa con el hombre asesinado y que denunció que sufría de violencia intrafamiliar (VIF) de parte de este.

Según reveló TVN, en febrero pasado Cornejo se acercó hasta la Oficina de la Corporación de Defensa del Adulto Mayor en Maipú para acusar que Barraza ejercía violencia intrafamiliar en su contra.

Es así como se determinó una medida de protección a favor de Cornejo, que consistía en rondas periódicas de Carabineros. De hecho, funcionarios policiales llegaron al domicilio que él compartía con su pareja y el joven, dándole recomendaciones de seguridad, detalló.

Relato de la madre del descuartizador

Marcela (46), madre de Barraza contó que, la noche del crimen tuvo una tensa discusión con David Cornejo, quien la agredió físicamente, por lo que llamó a su hijo para pedir ayuda.

"Llamé a mi hijo y dijo que nunca más me iba a volver a pegar, ahí le hizo la llave y empezó a ahorcarlo con las piernas". Ante el ataque, el joven se lanzó sobre la víctima propinándole cerca de 110 puñadas, causándole la muerte, declaró en exclusiva a 24Horas.

Tanto madre como hijo se quedaron en el domicilio junto al cuerpo del hombre, lugar en el que el sospechoso comenzó a descuartizarlo amenazando posteriormente a su madre para que guardara silencio.

Al día siguiente, Barraza fue capturado por las cámaras de seguridad del lugar trasladando un bolso con las partes del cuerpo de la víctima y dejándolo en un basurero.

Finalmente, el joven fue se mantendrá en prisión preventiva por 120, plazo estimado para la investigación.




matomo