Policial y Judicial

Investigan posibles agravantes en homicidio y descuartizamiento ocurrido en Los Ángeles

Esta tarde se resolvió ampliar la detención del único detenido, quien reconoció ser el autor material del crimen. Tras cercenar el cuerpo en tres partes, dejó las extremidades en una mochila que arrojó en la vía pública.

Crimen población Dos de Septiembre , cedida
Crimen población Dos de Septiembre / FUENTE: cedida

El próximo martes se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra del hombre que confesó ser el autor del homicidio y posterior descuartizamiento del cuerpo de una persona, en hecho que quedó al descubierto en horas de la noche del viernes en la población Dos de Septiembre de Los Ángeles.

Tal como estaba programado, se realizó el control de detención, ampliándose la formalización de cargos hasta el martes 5 a las 11:55 horas.

El autor confeso es un hombre de 32 años, imputado por la muerte de una mujer de 30 años, quien fue descuartizada, siendo encontradas partes del cuerpo al interior de una mochila, que fue abandonada en la vía pública por el imputado, que quedó en evidencia a través del respaldo de las cámaras de vigilancia.

Desde la Fiscalía Regional se informó que acogiendo la petición del fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán, el Juzgado de Garantía extendió la detención de O.C.A. (el tribunal prohibió difundir el nombre) hasta el próximo martes a la 11:55 horas, ocasión en que se realizará la audiencia de formalización de la investigación por su responsabilidad en la muerte de E.A.O. (30)

La víctima fue descuartizada y la Fiscalía plantea que el imputado tiene responsabilidad en su deceso.

Ante la necesidad de realizar diversas diligencias que permitan determinar el tipo penal por el que se formularán cargos, el fiscal Durán pidió al juez que ampliara la detención del imputado de 32 años.

LAS HIPÓTESIS EN INVESTIGACIÓN

El fiscal de la causa, Rodrigo Durán afirmó que "lo que pasó como hito principal fue que hubo una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia de la víctima, asimismo también el hallazgo de partes del cuerpo humano. Luego ya se decide por parte del fiscal de turno enviar a la Brigada Homicidios a desarrollar las primeras diligencias y en ese sentido se logra reunir antecedentes en términos de los últimos contactos que tuvo la víctima con sus familiares, los últimos lugares que visitó y en ese sentido fue ya incorporando esa información en relación con la identidad del posible imputado".

El persecutor agregó que una vez definidas esas diligencias, se gestiona una orden judicial de detención con los antecedentes que se fueron reuniendo durante la madrugada del día de hoy.

LAS CALIFICACIONES JURÍDICAS

El fiscal Rodrigo Durán puntualizó que las diligencias siguen en curso para argumentar las acusaciones que sustentan este crimen: "Dadas las características del caso se está indagando un eventual homicidio calificado, puede también tratarse de un femicidio dependiendo si se dan algunas de las hipótesis del artículo 391 bis del Código Penal".

Rodrigo Durán, fiscal a cargo de la causa

En ese sentido expresó que "puede haber alguna agravante de crimen de género, por lo tanto hay diversas diligencias que deben desarrollarse en estas horas para efectos de poder contar con la mayor cantidad de antecedentes posibles y tomar las calificaciones jurídicas que corresponda conforme a esos antecedentes".

Dados los hechos, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por tres días fijando una audiencia de formalización para el próximo día martes 5 de septiembre a contar de las 11 horas con 55 minutos.

LOS HECHOS

Cabe recordar que tras alertarse del hallazgo de una mochila en cuyo interior había dos piernas humanas, se desplegó un amplio operativo por parte de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, coordinados por el fiscal a cargo de la causa.

En ese sentido, el persecutor ordenó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios, quienes lograron dar con el imputado por los delitos de homicidio y posterior descuartizamiento.

Cabe indicar que en paralelo al hallazgo de la mochila con ambas extremidades, se presentaba una denuncia por presunta desgracia, que según se logró corroborar, correspondía a la misma persona que hacía dos días, había desaparecido sin dejar rastro alguno.

Luego de un empadronamiento realizado en el lugar del hallazgo, en la población Dos de Septiembre, los detectives de Homicidios lograron llegar hasta el domicilio del principal y único sospechoso, en cuya vivienda se encontraron pruebas biológicas que finalmente llevaron al sospechoso a confesar su participación en el crimen.

El comisario Arturo Morales precisó: "Pudimos vincular el hallazgo de las extremidades con la denuncia de presunta desgracia de una mujer de 30 años, con estos antecedentes identificamos a un presunto sospechoso, quien fue ubicado en su domicilio en las cercanías, quien ante la contundencia de los antecedentes confiesa y reconoce el homicidio de la mujer, a la cual posteriormente descuartizó en tres partes y abandona en diferentes lugares de la comuna"




matomo