Policial y Judicial

Menor de 13 años muere tras recibir impacto de bala en Recoleta: Otro adolescente permanece en riesgo vital

La balacera se registró en horas de la madrugada en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Balacera en Recoleta deja a una menor de edad fallecida y un adolescente en riesgo vital, contexto
Balacera en Recoleta deja a una menor de edad fallecida y un adolescente en riesgo vital / FUENTE: contexto

Este miércoles, una niña menor de 13 años murió durante una balacera que se registró en horas de la madrugada en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, mientras que otro adolescente se encuentra en riesgo vital.

Según los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Luis Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Norte, "nos informan que llegan dos menores, una mujer y un hombre, que fueron trasladados al lugar por unos sujetos que venían armados".

Producto de los impactos balísticos, la "niña de 13 años llega fallecida al lugar y el menor de 17 años es trasladado de urgencia al Hospital San José, ya que mantenía un impacto de bala en la zona torácica", afirmó el uniformado.

Asimismo, destacó que el adolescente se mantiene en este momento en estado grave y con riesgo vital.

Adicional, agregó que "el menor lesionado mantenía una orden vigente por el delito de porte ilegal de arma de fuego". Ambas víctimas fueron dejadas en la zona por "sujetos que venían armados", consignó el policía.

Por su parte, desde la Fiscalía Metropolitana Centro informaron que la balacera podría tratarse de un enfrentamiento de bandas rivales, hecho que se encuentra en investigación para esclareces la dinámica del suceso y que involucró a estos dos menores de edad.

"Los antecedentes con los que contamos en este momento darían cuenta de que se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales", señaló el persecutor a 24 horas.

De igual manera, a pocas cuadras del recinto asistencial fue hallado un vehículo abandonado que en su interior evidencia balística. Por lo cual, Carabineros dio cuenta que en su interior se encontró un cargador con 15 tiros de 9 milímetros y un celular.

Finalmente, por instrucciones del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo de las investigaciones para determinar los hechos.




matomo