Policial y Judicial

Más de 300 metros de cable de cobre robados son incautados en un vehículo en Mulchén

El procedimiento se realizó la madrugada de este miércoles en el sector de Quitralmán, y los implicados presentaba un amplio prontuario delictual.

Robo de cables de cobre en Mulchén, Carabineros
Robo de cables de cobre en Mulchén / FUENTE: Carabineros

Dos hombres fueron arrestados por personal de Carabineros de la Segunda Comisaria de Mulchén al ser sorprendidos trasladando una gran cantidad de cables de cobre al interior de su vehículo.

El procedimiento se realizó pasada la medianoche de este miércoles, luego que el personal de servicio nocturno fuera alertado de que en el sector rural de Quitralmán, al norte de la ciudad bureana, se encontraba un auto marca Toyota modelo Tercel color rojo con dos hombres en su interior en actitudes sospechosas. De hecho, al ver a Carabineros en el lugar, intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados.

Al ser sometidos a una fiscalización, los hombres de 42 y 31 años de edad - que presentaban domicilio en la comuna de Mulchén - fueron sorprendidos con cerca de 300 metros de cable de cobre enrollado que estaba al interior del vehículo, tanto en el asiento trasero como en el maletero. También se encontró una mochila que tenía una sierra para cortar metal.

Los sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con las diligencias investigativas y dar con el paradero de los propietarios de los cables, por lo que carabineros tomó contacto con el encargado del fundo Picoltué, el cual indicó que al día siguiente verificaría si es que el predio había sufrido algún robo.

Posteriormente, los detenidos, al comprobar su identidad, se verificó que uno de ellos tenía 10 detenciones previas y cinco denuncias por diferentes delitos, como hurto, lesiones en agresión y amenazas, mientras que el segundo implicado presentaba aprehensiones previas en la misma comisaria de Mulchén por delitos como robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto, amenazas y lesiones.

De esta manera, y ante la falta de una denuncia por robo, se estableció su detención por portar especies presumiblemente robadas, por lo que durante la madrugada de este miércoles fueron dejados en libertad por orden del fiscal de turno.

Posterior a su liberación, el representante de la empresa afectada se presentó en la comisaría de la comuna para presentar una denuncia por el delito de robo de 300 metros de alambre de cobre, denuncia que de haberse realizado durante la noche habría permitido formalizar a los involucrados por el delito de robo, el cual presenta una pena mayor.

Robo de cable de cobre en Mulchén / Carabineros
Robo de cable de cobre en Mulchén Carabineros

Robo de cable de cobre en Mulchén / Carabineros
Robo de cable de cobre en Mulchén Carabineros




matomo