Policial y Judicial

¿Disparo accidental?: Victima e imputado habrían estado juntos consumiendo drogas

Según los antecedentes a los que accedió La Tribuna, fue el mismo detenido quien trasladó a la víctima al servicio de urgencias.

Juzgado de Garantía Los Ángeles, La Tribuna
Juzgado de Garantía Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Un disparo accidental sería, según los últimos antecedentes, el que recibió el menor de edad de villa Los Profesores, quien se encuentra internado, en riesgo vital, en el hospital de Los Ángeles.

Los hechos, según se conoció, ocurrieron cuando tanto la víctima como imputado se encontraban compartiendo drogas al interior de un domicilio, momento en el cual se percutó el arma que hirió al menor, quien fue trasladado por el mismo imputado al servicio de urgencias.

Según lo dado a conocer en la audiencia de formalización y control de detención, el hecho se registró a eso de la dos de la madrugada al interior de un domicilio ubicado en calle Bombero Rioseco de Villa Los Profesores de Los Ángeles, "donde los sujetos se encontraban en living de la vivienda consumiendo drogas".

En este punto, al manipular un arma de fuego modificada que se encontraba en la vivienda, el imputado hiriendo a la víctima -identificada como Francisco Medel Muñoz- en el rostro, siendo trasladado por el mismo detenido hasta el Complejo Asistencial de Los Ángeles, donde se le diagnosticó lesiones de carácter grave.

Según el informe médico, el adolescente presenta una herida nivel mejilla izquierda, fractura de seno maxilar izquierdo y fractura dci de cóndilo derecho no desplazada con fragmentos de bala, y el imputado fue detenido a eso de las 6:25 de la madrugada por personal de Carabineros.

El detenido, identificado como Jairo Andrés Salazar Monrroy, pasó a control de detención la tarde de este miércoles, al Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles, siendo formalizado por el delito de lesiones graves.  La magistrada Soledad García decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, dando un plazo de investigación del hecho de cuatro meses.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna




matomo